TotAlzir@: IDEA albergara la nueva Oficina de SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación)

viernes, 30 de agosto de 2013

IDEA albergara la nueva Oficina de SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación)

La nueva Oficina de SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación) de Alzira, ubicada en las dependencias de IDEA del Ayuntamiento, entra en funcionamiento el próximo martes, 3 de septiembre. A partir de ese día, se realizarán los primeros actos de conciliación.
 El Ayuntamiento de Alzira se convierte así en el primero de España que ofrece este servicio, por el cual se intenta lograr un acuerdo entre empresarios y trabajadores ante las reclamaciones de índole laboral.
El concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, ha destacado: “Con la puesta en marcha de esta oficina de SMAC en la Ciudad, acercamos la Administración a los ciudadanos y optimizamos recursos, ya que evitamos que los interesados hayan de desplazarse a Valencia, por lo que se reduce el coste económico para las partes y  se agilizan los trámites”.
Recordemos que la puesta en marcha de este servicio se materializó, hace unos meses, con la firma de un convenio entre el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, y la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, por el que la Generalitat encomendaba al Ayuntamiento de Alzira la realización de actividades y servicios consistentes en la celebración del acto de conciliación administrativa, previa a la vía judicial laboral, de aquellos trabajadores que hayan designado el Ayuntamiento de la localidad como sede para desarrollarlo.
Gracias a la puesta en marcha de la Oficina de SMAC, en Alzira se podrán atender más de 1.000 demandas de conciliación al año, evitando que cerca de 5.000 personas tengan que desplazarse a Valencia, reduciendo así el coste económico que suponen estos desplazamientos para trabajadores y empresas.
Además, cabe destacar, que gracias a la SMAC se ha conseguido que el 48% de los conflictos laborales por motivos de despido se hayan resuelto con un acuerdo entre las partes y no haya sido necesario acudir a los tribunales ordinarios de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.