TotAlzir@: Politica-TV / Los altos cargos del P. P. se han negado a participar en el debate moderado por J. González

martes, 6 de agosto de 2013

Politica-TV / Los altos cargos del P. P. se han negado a participar en el debate moderado por J. González

El verdadero motivo del cierre de El Gran Debate. Año y medio después de su estreno, el programa heredero de La Noria dice adiós con una audiencia media del 14%, liderando muchas noches su franja
horaria, aunque con poco brillo.
Los altos cargos del Partido Popular se han negado "sistemáticamente" a participar en el debate moderado por González. Al parecer, resultaba incómodo para todos ellos por sus duras críticas al gobierno de Mariano Rajoy. La falta de pluralidad, compensada en parte con periodistas de diversas ideologías, no encajaba con el espíritu de El Gran Debate, que en sus comienzos se propuso ser un espejo de la realidad social y política. "No se puede hacer un programa político sin políticos (...)



El programa fue concebido como un espacio en el que el grado de implicación de los políticos era muy alto y se ha convertido en otra cosa", afirman desde Mediaset. Desde el pasado mes de febrero, la cúpula del PP está muy descontenta con el tratamiento del "Caso Bárcenas". No se descarta que la supresión se produzca para evitar problemas con el Gobierno.
A finales de verano, El Gran Debate se despedirá de su audiencia.
Telecinco va a dejar de lado la política para nutrirse de más crónica social y análisis de realities. El objetivo de la cadena es lanzar una propuesta más comercial para hacer frente al Peliculón de Antena 3 y evitar el duelo con la Sexta Noche. Largo y tendido se ha hablado durante las últimas semanas de la inesperada cancelación de El Gran Debate. Se dijo que Telecinco quería sustituir la política por el corazón para competir en mejores condiciones en el prime time de los sábados contra la Sexta Noche. Sin embargo, la cadena ha señalado que el fin del espacio que presenta Jordi González se debe a la falta de participación del Partido Popular. Según la dirección de Mediaset ha decidido que "ha terminado el ciclo del programa". "Hay que renovarse de cara a la próxima temporada ".La sustituta de Jordi González será Emma García, conductora de Mujeres y Hombres y Viceversa, que también bajo la producción de La Fábrica de la Tele se pondrá al frente de un espacio de entretenimiento llamado Abre los ojos... y mira. "Va a ser un programa mucho menos pegado a la actualidad".
 ¡Opinad!
¿Qué os parece la decisión de Telecinco?
 ¿Es lógica la postura del Partido Popular?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.