TotAlzir@: Romería de la Virgen del Rosario

martes, 27 de agosto de 2013

Romería de la Virgen del Rosario

El concejal de Fiestas Rafael Fita con el presidente de la
 fiesta de Tisneres- Xixerà, Salvador Caballero
y los clavarios, Fernando Ortiz y Maria Sánchez.
Ayer tuvo lugar la tradicional Romería de la Virgen del Rosario, una virgen compartida por las comisiones de fiestas de las partidas de Vallvert i la Coma y la de Tisneres- Xixerà. Una Romería que transcurre entre los campos de naranjos y que está animada por la gente de diversos caseríos que, al paso de la Romería, dan muestras de su devoción a la virgen con actos florales y pirotécnicos.
La peculiaridad de esta Romería es que sirve para dar por finalizada la fiesta de una partida y dar inicio la de la otra. Al año que viene, se intercambian las fechas y la Romería se hará en el sentido inverso.
El concejal de Ferias y Fiestas, Rafael Fita, participó de la misma, junto con los Presidentes de las dos fiestas, Salvador Caballero y María Vidal, directivos de la Junta Coordinadora de Fiestas de Barrios y Partidas de Alzira, así como de los clavarios de la partida de Tisneres- Xixerà, María Sanchez y Fernando Ortiz y una representación de los de Vallvert i la Coma que es la misma comisión de fiestas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.