TotAlzir@: Actividades festivas en Villanueva de Castellón

viernes, 23 de agosto de 2013

Actividades festivas en Villanueva de Castellón

Villanueva de Castellón inicia sus actos festivos.
 El jueves a las 19:00 horas se juega en el trinquete de Batiste una partida de raspall entre las parejas Ricard y Guillem  contra Dani y Marrahí. Esta partida està organizada por los festeros de Santa Bárbara de la localidad con el patrocinio de la Concejalía de Fiestas.A las 22:30 horas, tendrá lugar el XXIV Festival de Bandas con la actuación de la Banda Sinfónica del Centro Instructivo Musical la Armónica de Buñol y de la Banda Sinfónica de la Societat Musical Lira Castellonera a la Plaza del Ayuntamiento.

Acto seguido, a la una de la madrugada, habrá vaquetes y bou embolat a la plaza de toros ubicada en el antiguo campo de Fútbol, l’Almenà
El viernes 23 de agosto, a las 20:00 horas, se celebrará la presentación de la U. D. Castellonense y se disputara un partido de fútbol entre la U.D. Castellonense y el C.E. Alberic, al nuevo campo de fútbol municipal. Una hora más tarde, a las 21:00 horas se realizara el pregón y “Supinazo” a cargo de la Asociació Festera de Moros i Cristians  al recinto de la Obrera. A las 22:horas, se realizará una cena popular a la Plaza de la Ermita y sobre las 24:00 horas habrá la ya tradicional entradeta falsa desde la Plaza de la Ermita hasta la Plaza del Ayuntamiento y en terminar habrá un discomóvil en las instalaciones de la comparsa cristiana El Castellet.
El sábado a las 7 llegará el turno a los más pequeños con la Entradeta infantil que partirá desde el Ayuntamiento hasta la plaça de l'Om.
Domingo, a las 12, con la vista de reojo puesta en el cielo ante las más que posibles lluvias, las comparsas moras y cristianas desfilarán por la localidad y harán un homenaje a la música festera en la avenida Blasco Ibáñez. Ya por la tarde, a las 6'30 las bandas harán su particular entrada desde la plaza de la Iglesia hasta la de la Ermita donde arrancarán las tropas de la Media Luna y la Cruz a las 7'30. Los Roders, como capitanía, cerrarán la entrada cristiana que iniciará el Castellet, seguidos de Contrabandistes y Conqueridors
El lunes a las 8 será la Diana y a las 20 h. tendrán lugar las embajadas. A medianoche, un correfoc iluminará el cielo castellonense y el parc de l'Estació acogerá el baile de disfraces.

El miércoles a las 8 se repetirá el programa con la Despertà y las embajadas en las que el bando cristiano recuperará Castelló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.