TotAlzir@: TVE y Canal 24 Horas, criticadas por su cobertura de la tragedia de Santiago

viernes, 26 de julio de 2013

TVE y Canal 24 Horas, criticadas por su cobertura de la tragedia de Santiago

Las redes sociales cargaron contra el Telediario de TVE y contra el Canal 24 Horas por su falta de profesionalidad a la hora de abordar el accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela.
El pasado miércoles 24 de julio. Tan poco gustó su cobertura, que hasta destacados profesionales expusieron su malestar cogiendo el teclado.
TVE tardaba demasiado tiempo en actualizar la información y daba cifras confusas sobre el número total de muertos. 

Marta Jaumandreu conectaba con el corresponsal desplazado a Santiago, que no aportada demasiadas novedades.
A las 00:30 horas terminaba el avance informativo sin desvelar la causa del accidente, que ya copaba titulares en las ediciones online de los principales diarios.
[Relacionado: Twitter carga contra TVE por "ignorar" las explosiones de Boston y aplaude a MarcaTV]
"La cobertura del @24h_tve sobre el accidente de Galicia, un insulto y una vergüenza. Unos profesionales y una tele pública de medio pelo", sostenía Alfonso Merlos, estrella de 13 TV y colaborador habitual de El Gran Debate, de Telecinco.
Por su parte, según señala Periodista Digital, el periodista Paco García Caridad publicaba: "En Siglo XXI en España hay televisiones de siglo XIX. O algo peor: falta de periodismo. Qué vergüenza. Ni como servicio público. Joder!!!".
Cristina Pardo, de La Sexta, añadía: "Gracias a nuestros impuestos, el Canal 24 horas de TVE está reponiendo el Telediario. Con sus deportes, su tiempo y su todo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.