TotAlzir@: La JLF de Carcaixent esta gestionando el plantar una falla en Logroño

martes, 30 de julio de 2013

La JLF de Carcaixent esta gestionando el plantar una falla en Logroño

La JLF de Carcaixent está estudiando la posibilidad, al igual que el pasado año, de proceder a la " Plantá y Cremá " de una falla el próximo mes de Abril, concretamente los días 26 y 27 del 2014, (segunda pascua ) en este caso en la Ciudad de Logroño- La Rioja.
Durante este pasado fin de semana el Presidente de la JLF,Jose E. Amores y la Vice-Tesorera Ana I. Albelda han mantenido conversaciones con el Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Logroño, D. Pedro Muro, con el Presidente de la Casa de Valencia, D. Joaquin López, y con la Presidenta de las Casas de La Rioja, Dña. Mar Luna. En principio se ha llegado aún acuerdo de colaboración y tanto por parte del Ayuntamiento como de la Casa de Valencia se han comprometido a estudiar y ver la posibilidad de conseguir toda la infraestructura que desde la JLF se les ha solicitado, ayuda tanto a nivel de medios como a nivel humano, sin la cual, según nos indica Amores, Presidente de la JLF, no se podría realizar un acto de esas dimensiones.


Tanto la falla como la carpa que alberga a los falleros de Carcaixent que se desplacen a Logroño, asi como los componentes de la Casa de Valencia y resto de Casas Regionales que compartan ese fin de semana con ellos, se ha propuesto montarla en la propia Plaza del Ayuntamiento, en el mismo centro de Logroño, lugar desde el cual se iniciaran todos los actos que se tiene previsto realizar durante el fin de semana y que servirá de "cuartel general" para los valencianos que se desplacen a la Ciudad Riojana. La JLF prevé un desplazamiento, al igual que ocurrió en Ávila, masivo de
falleras y falleros, quizás algo más debido al éxito ya cosechado, a los cuales hay que añadir los valencianos residentes en Logroño, por lo que las cifras que se están barajando es de alrededor de 1000 personas. 
Destacar que la Casa de Valencia nombra cada año a sus FFMM, las que acompañaran a Cintia y Carla, quienes serán proclamadas el próximo mes de Septiembre como FMI y FM de Carcaixent, respectivamente, para el 2014, la experiencia de " Plantar I Cremar " por primera vez una falla en Logroño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.