TotAlzir@: El Grup de Danses d’Alzira organizó el XVI Aplec de Sant Bernat 2013

lunes, 15 de julio de 2013

El Grup de Danses d’Alzira organizó el XVI Aplec de Sant Bernat 2013


Un año más se celebró el  Aplec Danses Sant Bernat. En esta última edición se cumplen  26 años los que el Grup de Danses d’Alzira   sigue apostando por  nuestras tradiciones más populares como son el cante y el baile  que forman el folklore valenciano del que se pudo disfrutar el sábado en el Gran Teatro de nuestra ciudad.


En este último encuentro  de grupos de danzas populares han participado el  “Grupo de Danzas Burgalesas Nuestra Señora de las Nieves (Burgos) y los anfitriones el Grup de Danses d’Alzira.
El grupo burgalés creado en 1989 está formado por una centena de miembros repartidos en varias secciones como el cuerpo de baile y la escuela  infantil de baile. El Grupo de Danzas Burgalesas Nuestra Señora de las Nieves cuenta con su propio festival de carácter nacional que se realiza anualmente sobre el mes de septiembre.

También se pudo contar con la  colaboración en el acto de la Colla de Dolçaina y Tabal “Les Raboses” D’Alzira y Rondalla “Adesiana Fandanquers” D’Algemesi.
En el acto se pudo contar con representaciones de varias asociaciones ciudadanas como la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y la Real Cofradía de la Virgen del Lluch, con sus directivas al frente.
El acto finalizó con las palabras de agradecimiento del presidente del Grup de Danses d'Alzira, Bernat A. Piera y del concejal Carlos Correal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.