TotAlzir@: Sta. Cecilia 2012

domingo, 25 de noviembre de 2012

Sta. Cecilia 2012




























La Sociedad Musical de Alzira ha entregado el galardón Personaje Alzireño Sta Cecilia 2012 al Dr. Jordi Candel Rosell y el de Compositor Sta Cecilia 2012 a Andrés Valero-Castells,  autor de la obra, 'La Valle de la Murta, que se  interpretó en el Gran Teatro 10 años después de su estreno. Esta pieza sinfónica en 3 movimientos fue estrenada el 6 de julio de 2002 en el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciutat de València con la dirección  de Ángel Crespo  consiguiendo un primer premio en la Sección de Honor.
En el transcurso del tradicional  Concierto  en honor a Santa Cecilia la Banda Sinfónica de Alzira, los más de 150 músicos interpretaron, el pasodoble Fina Blasco de Rafael Talens,  la marcha mora Alférez Andrés Cortés y Gallurana para finalizar la segunda parte con La Vall de la Murta, del galardonado Andrés Valero.
Los dos galardonados tomaron la palabra para dirigirse al público que llenaba el Gran Teatro de  para agradecer  este reconocimiento que les ha concedido la Sociedad Musical de Alzira y después de recibir una pieza artística de Susana Nadal.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.