TotAlzir@: David Sanchis, ¿sucesor de Jorge Martínez “Aspar"?

miércoles, 7 de noviembre de 2012

David Sanchis, ¿sucesor de Jorge Martínez “Aspar"?


Jorge Martínez “Aspar” ya tiene sucesor. Su nombre es David Sanchis.El alzireño, de 14 años recién cumplidos, ha ganado el campeonato de España de PreMoto 3, al tiempo que ha finalizado subcampeón en el Territorial valenciano. Con éste suma ya nueve títulos en su corta carrera que empezó a los siete años, cuando lo descubrió su actual manager, Jerónimo Vidal.
En 2007, con ocho años, ya fue 3º en el  nacional Cuna de Campeones Bancaja  al tiempo que ganó el Territorial de la Comunitat.
La siguiente temporada, 2008, pasó a la categoría de Mini GP 70 c.c. donde fue campeón del Territorial y del nacional Cuna de campeones. En 2009,  y con tan solo10 años, se proclamaría de nuevo como mejor piloto del Trofeo Mediterráneo en Mini GP XL 80 c.c.
En 2010 volvió a hacer doblete en la modalidad XL 80 c.c con la marca francesa Conti, al ganar el campeonato catalán de velocidad y el Mediterráneo.
La temporada pasada volvió a imponerse en el Territorial valenciano y en el campeonato nacional cuna de campeones Bankia en Pre GP 125 c.c.
Todo este currículum no le sirvió al ribereño para tener asegurada una moto con vistas a esta temporada. Pasaron seis meses y hasta una semana antes de la primera carrera David no tenía montura.
Julián Miralles decidió acogerlo en el equipo de seguimiento de la Cuna de Campeones del circuit de la Comunitat y ofrecerle una Mir PreMoto3, una moto y una categoría totalmente nueva para el alzireño. Pasaba de una 125 de dos tiempos a una dos y medio de cuatro tiempos. En Albacete logró acabar en el segundo escalón del podio. En su circuito, Cheste, y ya con mayor conocimiento de la moto, logró hacer pole, vuelta rápida en carrera y subir a lo más alto del cajón.
La tercera prueba se disputó en Jerez, un trazado que le encanta a Sanchis pero en los entrenos le quito la pole por una milésima un piloto que este año ha participado en el CEV haciendo una muy buena temporada. Un retraso en la salida, por parte del director de carrera, hizo que el motor se pusiese a casi 150º y no aguantó tras la primera vuelta en que marchaba primero.
De vuelta a Albacete, consiguió salir en primera posición, en la misma que marchaba a  falta de dos vueltas. Luchando con su compañero Borja Quero por la victoria cayó a dos vueltas para el final. Este segundo “cero” le ha relegado al subcampeonato del Territorial que ha ganado el piloto de Catadau, Rogelio Lorente. Anulada la carrera de  Almería se repitió prueba en Albacete y repitió pole. En carrera el motor se vino abajo pero aún mantuvo una segunda posición que a la postre fue vital para el triunfo final. David Sanchis era tercero, a siete puntos del líder provisional por lo que saltó a Cheste con la tranquilidad de que conseguir el título iba a ser complicado. Los entrenamientos no fueron muy bien y aún así salió segundo por una décima en los cronometrados. Tres de los aspirantes al título luchan durante toda la prueba. Un tirón de David a falta de dos vueltas le permitió abrir un hueco, al tiempo que su compañero fue segundo, relegando a Rogelio a la tercera plaza, segunda premisa que necesitaba el alzireño para lograr el triunfo final.
Acaba una temporada y comienza ya a pensarse en la siguiente, donde el objetivo es lograr cubrir el presupuesto con el que se pueda estrenar en el CEV Campeonato de España de Velocidad antesala del mundial de motociclismo, en la categoría de Moto 3.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.