TotAlzir@: Festividad de Todos los Santos en Alzira

viernes, 2 de noviembre de 2012

Festividad de Todos los Santos en Alzira


El día de Todos los Santos es una fiesta para honrar a todos los difuntos, es una celebración que pertenece a nuestra historia.
El jueves, 1 de noviembre,  Alzira se celebró la festividad de Todos los Santos con una Eucaristía por todos los difuntos, que se realizó en la capilla del cementerio municipal. La misa fue celebrada por Don Enrique Masía, Cura párroco de la iglesia de Santa Catalina de Alzira. Con motivo de la celebración de la festividad  la Muy Ilustre Archicofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Sufragio trasladó a la capilla del cementerio de la imagen de la virgen que presidió la eucaristía a la que asistieron representantes de la corporación municipal encabezado por la alcaldesa, Elena Bastidas.
Un acto que es ya tradicional dentro de las actividades de esta cofradía pues se remonta en el tiempo realizándose desde hace más de treinta años.  Gran afluencia de fieles llenaron la capilla del cementerio para participar en la eucaristía  para honrar a sus seres queridos a pesar de que muchos alzireños desconoce esta actividad.
 
Segun la historia a finales del siglo segundo, los supuestos cristianos empezaron a honrar a los que habían sufrido martirio por su fe y, creyendo que ya estaban con Cristo en el cielo, les pedían en oración que intercedieran a su favor. Se inició una conmemoración anual el 13 de mayo del año  610 E.C., cuando el papa Bonifacio IV consagró a María y a todos los mártires el Panteón, templo romano dedicado a todos los dioses. Los santos de la religión triunfante pasaron a ocupar el lugar de los dioses romanos. El cambio de fecha al mes de noviembre tuvo lugar durante el pontificado de Gregorio III (731-741 E.C.), quien consagró en Roma una capilla a todos los santos y mandó que se les honrara el 1 de noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.