TotAlzir@: Apertura dosel Sant Antoni del Porquet

martes, 15 de enero de 2013

Apertura dosel Sant Antoni del Porquet

La población de Alzira inicia las actividades festivas de la población con una  de las fiestas más tradicionales,  la celebración  de las fiestas de Sant Antoni Abad. El Patrono de los ganaderos, veterinarios y protector de los animales. La leyenda cuenta que era un gran amigo de los animales y cuando veía uno herido, lo curaba. Así lo hizo con un cerdito, que, para mostrarle su agradecimiento, decidió acompañarlo el resto de su vida, de ahí que popularmente se le conoce como Sant Antoni del porquet.


La comisión de esta veterana fiesta, apenas 60 componentes, llevo a cabo en la noche del sábado la apertura de su dosel como es habitual  en la calle Horts dels frares 33 donde se concentraron gran cantidad de alzireños para solicitar las gracias del santo. Según el presidente de la fiesta de Sant Antoni, Andrés Pau, “La gente de una cierta edad vienen a pedir salud y trabajo para los hijos”.



Las actividades programadas se reparten, desde hace algunos años, en varios fines de semana para así poder optar a más  participación ciudadana. La comisión de esta fiesta apuesta por el apoyo al medio ambiente y por despertar el interés de los más pequeños por proteger el entorno, por lo que se ha organizado Sant Antoni planta un árbol donde todo el que lo desee podrá desplazarse a la cercana muntañeta de San Salvador para plantar un árbol.




1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.