TotAlzir@: Vigilia Pascual del Sabado Santo

martes, 2 de abril de 2013

Vigilia Pascual del Sabado Santo






 

La Semana Santa de Alzira finalizó el Sábado Santo con la celebración de la Vigilia Pascual. A las 23:00 horas del sábado, según el reloj del campanario de la iglesia de Santa catalina, se dio inicio en la Plaza Constitución al ritual que cada año se celebra y en el que participan las cofradías de La Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro y  la Muy Ilustre Archicofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Sufragio. Ya en el interior del templo se continúo con las celebraciones organizadas para este acto.
Finalizada la ceremonia los cofrades y fieles se trasladaron hasta la plaza Mayor donde se realizó el encuentro con la Virgen de la Esperanza y Jesús Resucitado.
Esta actividad se va consolidando con el paso de los años y buena prueba de ello es la gran asistencia de público para presenciar este acto en que las imágenes fueron acompañadas por los bandas de tambores. Los fuegos artificiales dieron por terminado el acto en el que se anuncia la resurrección de Jesús y el inicio de la fiesta de la Pascua










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.