TotAlzir@: El Ayuntamiento de Alzira inicia la tramitación de las 4 primeras inscripciones de viviendas en el Registro Municipal de Solares

sábado, 6 de abril de 2013

El Ayuntamiento de Alzira inicia la tramitación de las 4 primeras inscripciones de viviendas en el Registro Municipal de Solares


       El Ayuntamiento de Alzira, continuando con la tramitación del Plan Integral Alzira Social y,  una vez concluida la primera fase del mismo, ha iniciado ya la tramitación de las 4 primeras inscripciones de viviendas en el Registro Municipal de Solares. De esta forma da inicio la segunda fase, una vez finalizada la misma, el Ayuntamiento podrá tramitar la ‘expropiación’ de las viviendas y posterior rehabilitación y puesta a disposición de los inquilinos.
En esta segunda fase se suspende el derecho de las entidades bancarias a la realización de obras al haberse declarado el incumplimiento de sus obligaciones legales como propietarios. En concreto se trata de las viviendas situadas en la calle Callao, propiedad de Bankia y CAM, todas ellas en el barrio de l’Alquerieta.
Durante la próxima semana, se tramitarán otras 4 inscripciones más y así, sucesivamente, a medida que vaya finalizando la primera fase de todos los expedientes iniciados.
Cabe destacar, que a día de hoy, ya se ha iniciado el expediente de 18 viviendas, 4 de ellas ya han concluido la primera fase. El procedimiento de esta primera fase es el siguiente, se remite la notificación a los propietarios de las viviendas, que disponen de quince días para presentar alegaciones y el certificado de inspección técnica. También disponen de un mes y medio para acondicionar las viviendas hasta que tengan condiciones mínimas de habitabilidad. Si no ejecutan las obras en ese plazo, se inicia el procedimiento administrativo que llevará a la inscripción de las viviendas en el Registro Municipal de Solares y Edificios a Rehabilitar, para poder después proceder a su adquisición y rehabilitación, a través de desempleados y su adjudicación a futuros usuarios. 
         Progresivamente, se continuarán iniciando el resto de expedientes esperando llegar a las 48 viviendas del barrio de l’Alquerieta que están incluidas, en esta primera fase, del Plan Integral Alzira Social.
         De seguir este ritmo de tramitación, la previsión es que a final de año se las viviendas estén en disposición para su rehabilitación. Recordemos que se está trabajando en un Plan de Empleo Especial que dará trabajo a 40 personas que serán las encargadas de rehabilitar las viviendas. Desde Servicios Sociales se evaluará quiénes son las personas adecuadas para habitar estas viviendas con un precio simbólico de alquiler social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.