TotAlzir@: Carcaixent acoge la Olimpiada Teatral

domingo, 14 de abril de 2013

Carcaixent acoge la Olimpiada Teatral

La ciudad de Carcaixent es este fin de semana 'un gran teatro', para celebrar el XXV aniversario de la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana, más de 200 actores y actrices, procedentes de Castellón, Valencia y Alicante han tomado las calles de esta localidad de la Ribera Alta.
Esta celebración viene cargada de actos, que se iniciaron  el sábado por la mañana y trascurrieron durante toda la jornada con un ambiente divertido al que acompaño un soleado día. Los actores y actrices, caracterizados con los montajes que representan en sus compañías, desfilaron por las principales calles de Carcaixent. Durante el recorrido,  los participantes realizaron 3 actuaciones en lugares ya marcados para ello con una duración  máxima de 10 minutos que fueron muy aplaudidas por los presentes.  Cabe destacar la actuación de Amadeo Monterde, del Grupo Ópera Mágica de Valencia, que  interpretó dos fragmentos de la Ópera de Puccini de  Tosca, en la Plaça del Convent. Ya en el Passeig,  el grupo La Manta al Coll  tambien de Valencia, interpretó un fragmento  adaptado a la actualidad de  Julio César de William Shakespeare.
La Comitiva termino el divertido pasacalles en el Cine-Teatro Don Enrique donde se procedió a la entrega de premios Tablas 2012 que de manera extraordinaria se quiso realizar un especial reconocimiento a El Misteri d'Elx, Patrimonio de la Humanidad, puesto que a lo largo de toda su historia todos los participantes han sido amateurs.
Entre las personalidades presentes cabe destacar la presencia de la alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella, y el conocido actor y director Josep Manel Casany, más conocido por encarnar el personaje de Roc en la serie de televisión valenciana, la Alquería Blanca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.