TotAlzir@: Montalvá se reune con representantes de la Asociación de Vecinos de l’Alborxí

miércoles, 11 de abril de 2012

Montalvá se reune con representantes de la Asociación de Vecinos de l’Alborxí

 El concejal de Medio Ambiente, Enrique Montalvá, se ha reunido esta mañana con representantes de la Asociación de Vecinos de l’Alborxí de la localidad, concretamente, con su presidenta, vicepresidente, secretario y miembros de la Junta Directiva. Una reunión en la que el edil ha dado cuenta de la situación actual de la gasolinera de la Avenida Luis Suñer, así como también ha transmitido las gestiones previas que se han realizado y las que se van a abordar de inmediato respecto a una tema que se inició hace ya 10 años.

         Montalvá ha querido manifestar “el apoyo incondicional que siempre ha recibido la Asociación de Vecinos de l’Alborxí por parte del Ayuntamiento de Alzira en el tema de la gasolinera, asumiendo compromisos e impulsando medidas que favorecieran a la asociación. En esta reunión, he querido aclarar los posibles malentendidos que podían haber al respecto y he dado las explicaciones oportunas ante las dudas planteadas. Una sentencia favorable para los vecinos y para el Ayuntamiento de Alzira. Estamos satisfechos por ello y vamos a realizar las gestiones pertinentes para que la descontaminación comience lo antes posible”.

Cabe recordar que, en el último pleno del mes de marzo, se dio cuenta del resultado del contencioso administrativo que desestimaba la indemnización, de 2,6 millones de euros, que reclamaba el propietario de la gasolinera al Ayuntamiento de Alzira. Hay que añadir que también se ha desestimado el recurso que presentó el propietario de la gasolinera contra el decreto del año 2008 de la Consellería competente en materia de Medio Ambiente, que reconocía que el suelo de la gasolinera estaba contaminado y le obligaba a su descontaminación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.