TotAlzir@: Traslados y momentos de Semana Santa

martes, 10 de abril de 2012

Traslados y momentos de Semana Santa

Intensa Semana Santa Alzireña 2012. Aun tenemos en la retina la multitud de imagenes y de momentos vividos con gran intensidad.


Traslados -Jesús Nazareno y Santo Sepulcro-
Los traslados de las distintas cofradías de la Junta de Hermandades ya se han iniciado con este mes de abril.
Entre las más populares está la Archicofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Sufragio. La novedad de este año es la recuperación de la tradición de llevar el paso procesional a hombros, costumbre que cesó en 1955. Más de tres años han sido necesarios para poder llevar a cabo este objetivo culminando en la solemne bendición de la nueva y hermoso paso a cargo del consiliario de la muy Ilustre Archicofradía, reverendo Enrique Masía.
El paso del Nazareno llegó sobre ruedas a la puerta de la Iglesia de Santa Catalina y después de su solemne bendición, los cofrades trasformaron el sistema de trasporte para poder llevar los 600 kilos por los 44 costaleros que este año la lucirán por las calles de Alzira y que ha sido realizada en Torralba (Ciudad Real).
La gran cantidad de cofrades y público en general que llenaba la Plaza de la Constitución aplaudió el nuevo paso en el inicio del traslado con Jesús Nazareno y Simón Cirineo. El traslado procesional hasta el domicilio de los nuevos clavarios fue seguido por gran cantidad de fieles devotos de esta Archicofradía.
Publicada por el Seis Doble.
Fotos:

En la tarde-noche del Domingo de Ramos se realizan la mayoría de los traslados desde sus respectivas ubicaciones a la casa de los correspondientes clavarios.
La gran cantidad de alzireños que se concentran todos los años en la Plaza Mayor vieron desfilar a las cofradías del Nazareno y la Virgen del Sufragio, al Descendimiento de la Cruz, la Oración en el Huerto, la Virgen de la Soledad, la Santa Cena, la Virgen de los Dolores, el Cristo en la Columna y el Santo Sepulcro que fue acompañado Javier Paños e Inmaculada Bartolomé, clavarios mayores del presente año.
Cabe destacar el traslado procesional de la Hermandad de la Santa Faz, ya que en su recorrido al pasar por la Plaza Mayor se realiza el tradicional y esperado encuentro entre los nazarenos y las verónicas en que se representa el momento que queda plasmado el rosto de Jesús en el lienzo. Este acto fue acompañado por la voz en directo del tenor alzireño Salvador Hidalgo, que interpretó la obra Ave María, de Schubert.
 Fuente: El seis Doble

- La Santa Creu-
El mal tiempo no impido que se realizasen la gran mayoría de los traslados previstos para la noche de ayer en Alzira.
Uno de estos traslados era el de la Santa Cruz. A la Plaza del Mercado asistieron los clavarios mayores de este año, así como los del año anterior; la Junta de Hermandades y Cofradías; la corporación municipal y un elevado número de cofrades y público que quisieron acompañar a este paso en su recorrido.
Encabezados por la banda de la JHHCC, la comitiva se dirigió por la calle Dr. Faustino Blasco hacia la calle Mayor Santa Catalina, donde estaban concentrados muchos cofrades y entre ellos representantes de las dos cofradías de los clavarios de este año, la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro y la Hermandad Deportiva del Santo Expolio y Virgen del Perdón.
El traslado de la Santa Cruz trascurrió por los barrios antiguos de La Vila llegando a la Plaza Mayor y dirigiéndose por Reyes Católicos, Hort dels Frares y Santa Teresa hasta el local de exposición situado en la calle Doctor Sociats 10, donde se podrá visitar el miércoles y el jueves de esta semana.
(noticia publicada en El Seis Doble)
Fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.