TotAlzir@: El Nazareno a Hombros

miércoles, 11 de abril de 2012

El Nazareno a Hombros

Los primeros pasos de la nueva custodia de Jesús Nazareno de Alzira llevada a hombros por los costaleros de la Archicofradía costumbre que cesó en 1955. Más de tres años han sido necesarios para poder llevar a cabo este objetivo culminando en la solemne bendición de la nueva y hermoso paso a cargo del consiliario de la muy Ilustre Archicofradía, reverendo Enrique Masía.
El paso del Nazareno llegó sobre ruedas a la puerta de la Iglesia de Santa Catalina y después de su solemne bendición, los cofrades trasformaron el sistema de trasporte para poder llevar los 600 kilos por los 44 costaleros que este año la lucirán por las calles de Alzira y que ha sido realizada en Torralba (Ciudad Real).
La gran cantidad de cofrades y público en general que llenaba la Plaza de la Constitución aplaudió el nuevo paso en el inicio del traslado con Jesús Nazareno y Simón Cirineo.
El traslado procesional hasta el domicilio de los nuevos clavarios fue seguido por gran cantidad de fieles devotos de esta Archicofradía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.