TotAlzir@: Actos conmemorativos en honor a los patronos de la Agricultura

sábado, 28 de abril de 2012

Actos conmemorativos en honor a los patronos de la Agricultura


Miguel Frasquet y José Pau serán los homenajeados por el Ayuntamiento en los actos conmemorativos en honor a los patronos de la Agricultura



      El Consell Municipal Agrari del Ayuntamiento de Alzira, aprobó por unanimidad que los homenajeados en los actos conmemorativos de la festividad de los agricultores honrando a Sant Abdó y Sant Senent de este año, sean los agricultores Miguel Frasquet y José Pau. 

         El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha destacado: “Como cada año, el próximo 12 de mayo celebraremos la festividad de los patronos de los agricultores  valencianos. Una festividad que recuperamos en 2008 con el objetivo de honrar la figura de aquellos/as agricultores que han hecho tanto por la agricultura. En este caso, los dos homenajeados de este año son personas respetadas y profesionales desde hace muchos años y su reconocimiento se aprobó por la unanimidad del Consell Municipal Agrari”. 

La celebración tendrá lugar el sábado 12 de mayo. A las 19:30 horas, el Altar de Sant Bernat de la Iglesia de Santa Catalina, donde están las figuras de Sant Abdó y Sant Senent (patrones valencianos de la agricultura), acogerá una misa en honor de los agricultores fallecidos. A continuación, se inaugurará el retablo en honor a San Isidro en la calle Notario Bonet. Ya en el MUMA, se procederá a homenajear a los agricultores alzireños, Miguel Frasquet y José Pau, por su labor en pro de la agricultura alzireña y valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.