TotAlzir@: TEATRO JOVEN, PARA ALUMNOS

miércoles, 23 de noviembre de 2011

TEATRO JOVEN, PARA ALUMNOS

 
fepad1"Teatro Joven: tu salud a escena"
Va dirigido a alumnos de 4º ESO y 1º bachiller
Desde la UPCCA de la Concejalía de Servicios Sociales y en colaboración con la FEPAD de la Cosellería de Sanidad , se realizará una actividad en el Gran Teatro el próximo día 29 de noviembre a las 10,30 de la mañana.

El proyecto "Teatro Joven: tu salud a escena" desarrollado por la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias (FEPAD), nace con el objetivo de promover la cultura teatral como medio para la educación en valores y la adquisición de conocimientos, actitudes y estilos de vida saludables entre la población juvenil. Además, se generan espacios de aprendizaje desde el juego y la diversión para estimular la creatividad, imaginación, expresión y capacidad crítica constructiva.

Jóvenes formados a lo largo de diez meses, por profesionales de la Fundación Shakespeare de España, ponen en escena textos de "El sueño de una noche de verano" en los que se trabajan discursos preventivos acerca del consumo de drogas, transmitiendo así a los espectadores información veraz y objetiva sobre el uso de drogas, a través de un medio atractivo y cercano para ellos como es el teatro. Además, estas informaciones provienen de su grupo de iguales, por lo que los mensajes preventivos cobran mayor credibilidad entre los adolescentes.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.