TotAlzir@: NUEVO PREMIO NACIONAL DE 30.000 Euros de TAUROMAQUIA

martes, 8 de noviembre de 2011

NUEVO PREMIO NACIONAL DE 30.000 Euros de TAUROMAQUIA

El Ministerio de Cultura crea el Premio Nacional de Tauromaquia.El ganador de cada año recibirá 30.000 euros. El Gobierno considera esta actividad "digna del fomento y la protección de la cultura"
EFE / EL PAÍS  - 08/11/2011
 
El Ministerio de Cultura ha creado el Premio Nacional de Tauromaquia que con carácter anual reconocerá "los méritos extraordinarios de un profesional del toreo". Estará dotado con 30.000 euros, como el de Bellas Artes, Teatro, Música, etcétera. Las dotaciones de los premios que concede Cultura van desde los 40.000 euros del de las Letras Españolas hasta los 20.000 de los Nacionales de Literatura, en cada una de sus categorías.
 
Serán candidatos a al Nacional de Tauromaquia, según dispone la orden publicada hoy en el BOE, cualquier profesional "en todas sus diferentes manifestaciones (torero, ganadero, empresario, etc.)" y "persona o institución que haya destacado por su labor en favor de la difusión de los valores culturales de la tauromaquia".
Este premio viene a ser es el reconocimiento de la actividad taurina como disciplina artística contemplado en el traspaso de competencias del Ministerio del Interior al de Cultura acordado el pasado 29 de julio.
El Real Decreto 1151/2011 de aquella fecha consagra la actividad taurina como una disciplina artística, y hace mención a su fomento y protección como encomienda la Constitución Española por el carácter cultural que lleva intrínseco.
La misma disposición del Ministerio de Cultura establece también la creación del Premio Nacional de Fomento de la Creatividad en el Juguete, al considerar asimismo "de interés cultural" la industria del juguete "por su potencial pedagógico y su relevancia en el desarrollo de un determinado tipo de sociedad". Con estos dos nuevos galardones son ya 31 los premios nacionales que convoca anualmente el Ministerio de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.