TotAlzir@: SANTA CECILIA 2011

lunes, 21 de noviembre de 2011

SANTA CECILIA 2011





EL GRAN TEATRO ACOGE EL CONCIERTO SANTA CECILIA 2011
Noche completa y llena de emociones la vivida el pasado sábado en el Gran Teatro de Alzira.  A las 19:00 horas daba inicio, con un lleno espectacular, el concierto de Santa Cecilia 2011 con la entrega de los instrumentos a los 10 músicos que dejan la banda joven y se incorporan a la banda sinfónica de Alzira. Los instrumentos musicales fueron entregados por El presidente de la Sociedad Musical Alzira, Juan Carlos Monerri; el director Angel Crespo y la alcaldesa Elena Bastidas a los musicos  Alba Baeza, Laura Fuertes, Aina Romera, Virginia Zaragozá, Teresa Morell, Virginia Gutiérrez- Rave, Alex Llopis, Andres Rios, Bernat Camps y Alejandro España.  Con estos nuevos componentes que se incorporaron al escenario sumaban 130 personas que interpretaron las piezas con gran pasión.
Posteriormente se interpretaron las primeras  obras del monográfico dedicado al compositor homenajeado este año, Roque Baños, ganador de 3 Premios Goya, siendo la primera la titulas “A mi madre” y la segunda la música de la película “Las 13 rosas” ambas dirigidas por Ángel Crespo. Con gran cariño le dirigió unas palabras el músico Alzireño José Grau a su amigo  Roque Baños, al que le ha compuesto un pasodoble con su nombre.


En la segunda parte del concierto extraordinario  fue dedicado a repasar la trayectoria del conciudadano Jorge Martínez Salvadores “Aspar” Alzireño Santa Cecilia 2011. Como bien dijo en su posterior parlamento Aspar, se siente querido en su casa y recordó su infancia a escasos 100 metros del gran teatro, sintiendo una gran satisfacción por este reconocimiento. Continuando el acto con la entrega de regalos y la partitura de la marcha que su buen amigo Javier  Marimón le compuso para este día.


Después de los parlamentos de la alcaldesa y del presidente de la Sociedad Musical de Alcira, La banda Sinfónica de Alzira finalizó su espectacular interpretación de esta noche con la pieza “800 balas” de Roque Baños, finalizando  el concierto con "El pájaro de fuego" de Satravinsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.