TotAlzir@: INMA GARÉS PRATS CHARLA-COLOQUIO INDUMENTARIA

martes, 29 de noviembre de 2011

INMA GARÉS PRATS CHARLA-COLOQUIO INDUMENTARIA

Indimentataria Valenciana evolución.
El salón de actos del museo municipal de Alzira se quedó pequeño para acoger a todas las personas  que la firma Inma Prats invitó a la charla-coloquio “Evolució de la Indumentária tradicional Valenciana”. Esta actividad se realiza para celebrar los 20 años vistiendo las fallas de Alzira y dentro de la semana cultural de la Falla Plaça Major de Alzira.
Inma Garés Prats fue la encargada de exponer con gran maestría temas relacionados con la indumentaria valenciana. Explicando que no hay una evolución en la vestimenta de nuestros antepasados siendo otro tema diferente la evolución de los trajes regionales y que todo depende de las modas y costumbres, siendo Valencia Capital la que crea la tendencia a seguir en la actualidad. En el desarrollo de la charla desgranó las características de algunas telas y su evolución desde la artesanía a la mecanización.
Entre los presentes a este acto se encontraban los concejales Rafael Fita y Ana Alarcón; la fallera mayor de Alzira, Paula March y su corte de honor acompañados del presidente de la Junta Local Fallera, Vicente Muñoz con las indumentaritas alzireñas Mati Cuenca y Teresa Albuixech. El evento finalizo con un emotivo canto valenciano dedicado a Inma Prats seguido de un vino de honor para los asistentes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.