TotAlzir@

viernes, 4 de noviembre de 2011

Los Alzireños están recibiendo las notificaciones de la campaña para la Prevención del Cáncer de Colon.
Cada año se diagnostican más de 25.000 casos nuevos y es responsable de cerca de 14.000 fallecimientos anuales que se pueden curar en más del 90% de los casos si se detecta precozmente

El cáncer de colon es el segundo tumor maligno en incidencia y mortalidad en España. Cada año se diagnostican más de 25.000 casos nuevos y es responsable de cerca de 14.000 fallecimientos anuales. Una cifra que está muy por encima de los datos de fallecimiento por sida, con más de 1.300 al año, y por accidentes de tráfico, con más de 4.000. Las previsiones no son halagüeñas ya que en los próximos años aumentará el número de casos, si no se toman medidas.

Si el cáncer de colon se detectara precozmente, se podría curar en el 90% de los casos. Aunque se han dado importantes pasos en la prevención de este tumor, es necesario un mayor esfuerzo e impulso para implantar programas de detección precoz. Es bien sabido, que los programas de detección precoz, mediante las pruebas de sangre oculta en heces, podrían salvar más de 3.600 vidas al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.