TotAlzir@: SUPLANTAN LA IDENTIDAD DE MERCADONA

martes, 4 de octubre de 2011

SUPLANTAN LA IDENTIDAD DE MERCADONA

 

Una empresa se hace pasar por Mercadona y ofrece vales de descuento por reenviar correos.

«Si mandáis este mail a 8 personas, te envían un vale de 100 euros», asegura el mensaje en cadena.

Una empresa se hace pasar por Mercadona y ofrece vales de descuento por reenviar correos
 
 
Así es el polémico mensaje difundido por correo electrónico. / LP
«Mercadona te regala vales de descuento de 100 euros y cientos de viajes por todo el mundo». Ése es el reclamo con el que una compañía, que se identifica como Foster Wheeler Iberia, suplanta la identidad de Marcadona y ofrece premios consistentes en cupones de descuento para comprar en la cadena de supermercados valenciana y viajes. Para participar en la falsa promoción, que se difunde mediante correo electrónico, la empresa pide a los receptores que participen en la cadena y reenvíen el correo a sus contactos.
El texto del correo explica que, con motivo de la apertura de nuevas tiendas, el supermercado quiere «captar nuevos clientes» y por ello ha iniciado la cadena de correos con los premios como reclamo. «Si mandáis este mail a 8 personas y le mandas también la copia a sugerencias@mercadona.es te envían un vale de 100 euros para comprar en Mercadona», prosigue.
La compañía de supermercados valenciana, que nunca realiza promociones, ya fue víctima de una suplantación de identidad similar también a través de internet. En aquella ocasión, se trataba de una publicidad que utilizaba sin permiso su marca como reclamo para un sorteo por internet.
 
 

1 comentario:

Gracias por tu comentario.