TotAlzir@: JORNADAS DEL SINDROME DE ASPERGER

miércoles, 19 de octubre de 2011

JORNADAS DEL SINDROME DE ASPERGER



Alzira acoge las IX Jornadas  del Síndrome de Asperger.
La alcaldesa de Alzira y el director del CEFIRE inauguran la jornada del Martes, que se celebra a partir de las 17:15 horas, en el  Salón de Actos  del Museo Municipal de Alzira (MUMA).
Después de las palabras de presentación de la presidenta  de la Asociación de Asperger de Alzira, Sra. Valle Palomino, tomo la palabra el Director del CEFIRE, Sr. Jaume Tuset  y la Sra. Alcaldesa, Sra. Elena Bastidas daba comienzo la conferencia  “La conducta a la aula”,  a cargo de psicóloga y directora del CEDIN (Centro de Evaluación, diagnostico e intervención infantil) Sra. Dolores Garrote.
Éxito de afluencia de público la gran mayoría  docentes que desean tener los conocimientos necesarios para tratar con los alumnos que tienen este síndrome.

Nota de prensa

Por noveno año consecutivo, Alzira ha acogido unas jornadas sobre el síndrome de Asperger. Estas jornadas han sido inauguradas, esta misma tarde, por la alcaldesa Elena Bastidas.
Cabe destacar que estas jornadas son las cuartas que organiza la Asociación Asperger de La Ribera. Su presidenta, Valle Palomino, ha impulsado las mismas en colaboración con el departamento de Educación del Ayuntamiento de Alzira y el centro de formación del profesorado, CEFIRE, que ha estado representado por su director en Alzira, Jaume Tuset.
En palabras de Bastidas: “El Ayuntamiento estará siempre al lado de iniciativas como esta, cuya finalidad es contribuir en la mejora de los recursos disponibles para incidir en una mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos, en este caso, en la de aquellos que padecen el síndrome de Asperger.”
Las jornadas han arrancado hoy a las 17:30 horas con la inauguración. A lo largo de la tarde los asistentes han podido asistir a 3 conferencias diferentes, dos de ellas impartidas por dos jóvenes con síndrome de Asperger y la tercera por una psicóloga especialista en la materia.
Las jornadas continuarán mañana, miércoles 19 de octubre, a las 17:30 horas, con la conferencia titulada “Com treballar a l´aula amb alumnat de la Síndrome d´Asperger”, a cargo de Mercedes Legidos, licenciada en pedagogía y maestra de PT del CEIP Maestro Rafael Noguera de Daimús.
A las 19h se expondrá la experiencia educativa “Recursos i materials TIC per a l´alumnat Asperger”. Se trata de unos recursos innovadores y que están produciendo muy buenos resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.