TotAlzir@: FALLA SANT ROC CONDENADA

martes, 11 de octubre de 2011

FALLA SANT ROC CONDENADA

Condenada una falla por causar desperfectos en dos inmuebles durante la Crema


La Audiencia de Valencia ha condenado a una comisión fallera de la localidad valenciana de Alzira a pagar 8.622 euros por los daños que sufrieron dos viviendas ubicadas en una primera planta de un edificio durante la Nit de la cremà de 2009.
La sentencia de la Sección Séptima a la que ha tenido acceso hoy EFE, contra la que no cabe recurso alguno, revoca el fallo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alzira, que condenaba a la falla y a su compañía de seguros a abonar indemnizaciones inferiores.
En la sentencia de instancia, el juez estimó en parte la demanda de la aseguradora contra la comisión y su compañía de seguros y las condenaba a abonar a la demandante 180 y 3.136 euros, respectivamente.
La aseguradora demandante, en representación de los propietarios de las viviendas dañadas por el fuego, interpuso un recurso de apelación interesando que la parte demandada pagaran un importe mayor, al entender que los daños causados sumaban importes mayores.
Ahora, el tribunal estima la iniciativa y condena a la falla y a su aseguradora a pagar los 8.622 euros que suman las facturas de los trabajos de reparación de daños, además de otros 180 euros más a la comisión festera

Los hechos tuvieron lugar el 19 de marzo de 2009, en la calle José Dolz de Alzira, durante la celebración de la Nit de la Cremà.
Durante la quema de la falla Sant Roc, las llamas afectaron al exterior e interior de las viviendas correspondientes a las puertas 1 y 2, ubicadas en una primera planta, de un inmueble próximo a la ubicación del monumento fallero.
EFE

1 comentario:

Gracias por tu comentario.