TotAlzir@: SAN JUDAS TADEO -FIESTAS DE BARRIOS- 2/2

lunes, 24 de octubre de 2011

SAN JUDAS TADEO -FIESTAS DE BARRIOS- 2/2

Sigen las fiestas de S. Judas Tadeo.

Los vecinos de la  barriada de San Judas Tadeo decidieron aproximadamente en 1870, que el santo de los casos imposibles, al que tienen gran devoción, fuera el patrón de la zona. Desde entonces se realizan festejos en su honor con gran colaboración y entusiasmo por parte de los devotos de San Judas que durante todo el año realizan ofrendas en su pequeña ermita.
Los festejos, típicos de los barrios y partidas de Alzira, invaden de música las arterias  de la barriada con pasacalles y cabalgatas que sirven para dar paso a las cenas y bailes.

Continúan los días de celebraciones. El miércoles 26 del presente habrá una novedad en las fiestas. Se realizara una pequeña entrada mora y cristiana a las 20:30 horas. Los festeros han creado dos filaes, con la participación de unas 14 personas y con la colaboración de David Chordá presidente de los moros y cristianos de la Vila de Alzira. El capitán Moro será Ramón Hurtado y la comparsa de mujeres será capitaneada por Clara Hurtado. Al concluir se realizara el tradicional concurso de tortillas, donde se valorara la innovación, presentación y sabor de todo tipo de tortillas que se deseen realizar. La velada concluirá con una exhibición de dos parejas de baile.

La vespra de la festa  es un día especial, después de la tradicional cabalgata y pasacalles, las gentes del vecindario podrán disfrutar  de la actuación del grupo “ Les Rialles” del CEAM actuara a las 21:30 con la obra “El Juicio de la Paca”,  la risa está asegurada.
Las fiestas concluirán el viernes 28  con la multitudinaria procesión que se iniciara a las 20:30horas desde la iglesia de la encarnación y trascurrirá por todas las calles del vecindario.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.