TotAlzir@: Alzira participa en el IX Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas

viernes, 21 de octubre de 2011

Alzira participa en el IX Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas

Este viernes, 21 de octubre, visitarán Alzira participantes en el IX Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas que se celebra en Valencia del 20 al 23 de octubre.
La jornada en Alzira dará inicio a las 10 horas. Al recorrido por el centro histórico, le seguirá una visita al MUMA, donde se guarda el fragmento de la predela gótica del “Apostolado”, en la que destaca Santiago el Mayor con los atributos de peregrino. Desde allí, la Casa Consistorial, antiguo palacio de los marqueses de Santiago, donde serán recibidos por las autoridades en el Salón Noble. Finalizarán el itinerario en la avenida Luís Suñer, frente a las antiguas murallas de la Vila.

Los temas centrales sobre los que versarán las distintas ponencias tienen de este modo relación con el Mediterráneo:
  • Ciudades sagradas, Rutas Milenarias y Espiritualidad en el Mediterráneo.
  • Las rutas jacobeas mediterráneas a lo largo de la Historia.
  • La recuperación, delimitación y señalización de los diversos caminos de Santiago. Santuarios y reliquias en el mundo mediterráneo.
  • Los peregrinos del siglo XXI: unidad y diversidad.
  • El Camino de Santiago hoy: debate sobre la multiculturalidad.

La participación de Alzira en este Congreso tiene otras vertientes, este viernes a las 12:00, el técnico de QFTurisme, (empresa alzireña que está llevando a cabo la señalización del Camino de Levante a Santiago como GR-239), Álex Solís, participará en la mesa redonda que tratará el tema de “Recuperación, delimitación y señalización de los diversos caminos de Santiago”. El sábado, el Informador de Turismo de Alzira, Pedro Benedito, presentará en el Congreso una comunicación que versa sobre “Alzira santiaguista”, donde expondrá los diferentes elementos de nuestro patrimonio local vinculados con la historia del apóstol y la relación del municipio con el Camino de Levante a Santiago.

Fuente: valencia opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.