TotAlzir@: Juan Antonio Cabanes Gandía, pregonero 2015 de las fiestas de Moros y Cristianos de la Vila de Alzira

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Juan Antonio Cabanes Gandía, pregonero 2015 de las fiestas de Moros y Cristianos de la Vila de Alzira

La Asociación Cultural de Moros y cristianos de "La Vila de Alzira" tiene el honor de contar como pregonero en el ejercicio 2015 con el reverendo Don Juan Antonio Cabanes.
El Pregón es un acto que inaugura las celebraciones y que ha contado  año tras año con diferentes figuras conocidas por todos los alzireños.
Juan Antonio Cabanes Gandía nace un 24 de julio de 1974 en Otos. En este pequeño municipio de la Vall d’Albaida, aprende los valores fundamentales de la vida en familia, amistad, convivencia y respeto, en un ambiente sencillo y de Fe Cristiana propio de un  pueblo pequeño.
En el mismo municipio cursa la primera etapa de los estudios de E.G.B. hasta que el 15 de septiembre de 1985 ingresa en el Seminario Menor de Moncada donde estudia B.U.P y C.O.U orientando su vida y formación hacia el ministerio sacerdotal.
Completa su formación con el  amor a la música y estudia canto en el conservatorio “José Iturbi” de Valencia.
En 1992 inicia sus estudios en la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de valencia, donde obtiene su licenciatura en filosofía y teología en 1999.
El 11 de abril de 1999 es ordenado sacerdote en su pueblo natal, Otos, y su primer destino son las parroquias de Ontinyent en el verano del mismo año.
En Septiembre de 1999 es nombrado párroco de Santa María en Planes,  provincia de Alicante, y sus tres pedanías de la Baronía: Margarida, Catamarruch y Benialfaquí.
Durante su estancia en Planes, es profesor de Religión de infantil y primaria en el colegio “Tirant lo Blanch”, profesor de teología en el Instituto de Ciencias Religiosas de Alcoi y director espiritual de primaria en el Colegio “Pureza de María” de Ontinyent.
El 18 de enero de 2004 toma posesión como párroco de la Sagrada Familia en Alzira, donde combina la labor pastoral con el inicio de  las obras del nuevo Templo Parroquial, obra del arquitecto alzireño Vicente Ribes, consagrado el 27 de enero de 2008.
Durante el mismo curso 2004 -05 inicia sus clases como profesor de Religión en el I.E.S. “Jose Mª Parra” y como capellán del Colegio “Sagrada Familia” de las Obreras de la Cruz, en la misma ciudad.
Desde 2005 hasta su cierre, ha colaborado en tertulias, entrevistas e información en la emisora “Radio 9”, en especial formó parte del equipo que transmitió en directo la visita del Papa Benedicto XVI en ocasión del V Encuentro Mundial de las Familias en julio de 2006 . Durante estos años ha sido locutor en la retransmisión radiofónica de la Missa d’Infants en honor de la Mare de Déu dels Desamparats en Valencia.
El 9 de octubre de 2007 participa en la entrada de Moros y Cristianos de Albaida como Embajador de los Cielos y del bando Cristiano por un día, en honor y representación, en la capitanía de la ”Filà Pirates” de Albaida, con un traje confección de “La Orda” y diseño de “Art i Diseny”,acompañado de 8 caballeros miembros de la junta de fiestas de Sant Francesc patrón de L’Alquerieta.
El 11 de noviembre de 2013 es nombrado director espiritual de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Alzira.

En la actualidad ha encontrado la mejor escuela y el mejor trabajo, en la vida misma, entre las calles y las personas de Alzira. No hay mejor centro de formación y crecimiento para ser feliz, ¡y es gratis!

5 comentarios:

  1. com el xulivert en tot meins a on deu estar, en la seua parroquia i no llogar altres companys

    ResponderEliminar
  2. María José Aledón3 de septiembre de 2015, 9:29

    Inmillorable elecció! Com m'agrada sentir-lo parlar! Enhorabona i bones festes!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena.acertada elección. hablando es único éxito asegurado.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.