TotAlzir@: El MIM acoge mañana el estreno en nuestro país de S, de la compañía australiana Circa

jueves, 17 de septiembre de 2015

El MIM acoge mañana el estreno en nuestro país de S, de la compañía australiana Circa

 La tercera jornada de la 26ª edición de la Mostra Internacional de Mim a Sueca (MIM) levanta mañana el telón del gesto con una intensa programación que permitirá a los espectadores ver montajes que llegan por primera vez a nuestro país junto con una gran variedad de espectáculos de calle para todos los públicos.

Después de recorrer el mundo entero, el espectáculo S, que hace honor a la letra del alfabeto, sus curvas y contorsiones, se estrena en España dentro del marco del MIM. Un viaje inaudito a los límites físicos y emocionales del cuerpo humano a través del circo acrobático y la danza que la prestigiosa compañía australiana Circa, una de mejores del mundo en su especialidad, subirá a las tablas del Poliesportiu Cobert mañana viernes a las 23.00h.


El marco del MIM acogerá también Exúvia, piel exterior abandonada por los artrópodos después de la muda, que da título al espectáculo que nos trae el Circ Teatre Modern de Cataluña que llega por primera vez a la Comunidad Valenciana. Una celebración íntima 100% circo pero sin circo, hecha de acciones liberadas de todo compromiso de traducción inmediata. Una actuación que podrá verse en el Casal Jove a las 20.00h.

Por su parte, los italianos. Teatro Necesario recalarán en el Centre Municipal Bernat i Baldoví a las 23:00h con Nuova barberia Carloni, un espectáculo que ha viajado por todo el mundo y que recrea la atmósfera de las antiguas barberías italianas, lugar de encuentro de los señores para discutir sus asuntos e ideas.

El teatro gestual recorre las calles de Sueca

El gesto y sus múltiples variedades se instalarán mañana en las calles y plazas de Sueca con espectáculos gratuitos para todos los públicos. Los gallegos Ibuprofeno Teatro se instalarán en el Mercat dels Divendres (12:00h) y en la Plaza del Ayuntamiento (20:00h) para estrenar en la Comunidad Valenciana Fitness. Un montaje en el que la payasa Marián Bañobre, convertida en una multidisciplinar deportista, trazará un retrato crítico de absurdos clichés construidos socialmente en torno al universo femenino.


La Plaza del Ayuntamiento será también el escenario que acogerá, a las 19:00h, The incredible box, de los catalanes Cia. La Tal. Una reflexión en clave de humor sobre la perdurabilidad del arte que se alzó con el Premio al Mejor Espectáculo de Calle de Freiburg. Y desde Cataluña llega también la Cia. Estampades con Enfila S.A, que podrá verse en la Plaza de Sant Pere en dos funciones a las 21:00h y 00:30h. Un espectáculo de circo inspirado en las fábricas textiles de los años 50 que rinde homenaje a las mujeres que, entre hilos y bobinas y con el ruido de las máquinas, tejieron sus historias de vida haciendo frente a la adversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.