TotAlzir@: Sueca se convierte en sede del Programa de Tecnificación de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana

martes, 22 de septiembre de 2015

Sueca se convierte en sede del Programa de Tecnificación de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana

            La alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, en representación del Ayuntamiento, y el presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, Salvador Fabregat, han firmado esta mañana un Convenio mediante el cual se establece un marco de colaboración deportiva, técnica, pedagógica y de formación entre ambas instituciones al objeto de convertir a nuestro municipio en sede del Programa de Tecnificación de la Federación. Dicho Programa apuesta por un plan sistematizado de entrenamientos  destinado a la mejora de la técnica de los jóvenes jugadores con sus compañeros, al ser el baloncesto un deporte de equipo.
“Gracias a este convenio la Federación tendrá aquí una sede para que se puedan formar jugadores que en un futuro, esperamos, se conviertan en grandes deportistas de élite. El Club Bàsquet Sueca está trabajando muy bien hace mucho tiempo y, si formamos a jugadores desde la base, tenemos asegurado un futuro muy prometedor para este deporte aquí en nuestro municipio. Gracias al presidente de la Federación y al Club Bàsquet Sueca por haber hecho posible este convenio”, ha señalado el concejal de Deportes, Vicent Baldoví. “Esta sede acogerá a niños de Sueca pero también de los municipios cercanos. Los participantes van a tener la posibilidad de ver una cosa diferente, de entrenar con los mejores jugadores de su edad. Además, contaremos con dos entrenadores del Club Bàsquet Sueca en el Programa, y se ofrecerán charlas de formación. Creemos que es una actividad muy interesante que tiene por objetivo, especialmente, el trabajo con los niños y jóvenes”, en palabras del presidente de la Federación, Salvador Fabregat.     


            A través del Convenio, el Ayuntamiento facilitará el trabajo cediendo las instalaciones del pabellón deportivo Les Oliveretes para el desarrollo del Programa, que se iniciará el 8 de noviembre y finalizará el 22 de mayo. La Federación, por su parte, se encargará de difundir el nombre de Sueca como sede del Programa de Tecnificación y garantiza la participación en los entrenamientos de, al menos, dos jugadores o jugadoras del Club Bàsquet Sueca. El presidente del Club Bàsquet Sueca, Miquel Furió, ha querido agradecer, tanto a la Federación como al Ayuntamiento, la apuesta que han hecho por el deporte de base. “El Club ha apostado en los últimos años muy fuerte por la base para poder llegar aún más alto. Nuestro objetivo ha sido, y es, formar, educar y, además, pasárselo bien.  El paso que damos hoy con este convenio propiciará que los niños y niñas puedan tener una formación extra. Esto es un paso más para continuar y seguir creciendo”. La alcaldesa, Raquel Tamarit, ha señalado que “para el Ayuntamiento, es un placer trabajar con el Club de Bàsquet. Siempre he valorado el trabajo de hormiga que han realizado durante muchos años. En el trabajo, como en muchas otras cosas, es muy importante ir de abajo hacia arriba, y esto es una prueba de ello. Además, permitirá que Sueca ejerza, una vez más, como capital de comarca”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.