TotAlzir@: Toque de Silencio, Cofradía de la Crucifixión de Jesús en la Cruz

sábado, 30 de marzo de 2013

Toque de Silencio, Cofradía de la Crucifixión de Jesús en la Cruz


Recta final de la Semana Santa de Alzira. Este Jueves Santo continúa realizándose actividades dentro de la programación de la Junta de Hermandades y Cofradías. Entre los actos a destacar es el que realiza cada año la Hermandad de la Crucifixión de Jesús en la Cruz, El Toque de Silencio.
La media noche del jueves, la calle Norte y sus alrededores  se llenan cada año más para presenciar  este emotivo acto al que acuden los Clavarios Mayores de la Semana Santa, Armando Serra y Amparo Pla; la Junta de Hermandades y cofradías y la corporación municipal. La figura principal de este Paso, Jesús, se sitúa en un lugar estratégico mientras se le realiza un toque de tambores que gradualmente van apagando sus sonidos para dar paso a la música que durante cuatro minutos se desprende de las trompetas. 
 La Cofradía de la Crucifixión de Jesús en la Cruz,  surgió en el año 1978 de los componentes de la antigua Cofradía de la Santa Cruz. Las figuras de Jesús, la Virgen María, San Juan Evangelista, el verdugo y Santa María Magdalena ante la Santa Cruz son  las figuras que forman el paso procesional de esta Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.