TotAlzir@: Pregón de las Jornadas de Exaltacion del Tambor y del Bombo

martes, 12 de marzo de 2013

Pregón de las Jornadas de Exaltacion del Tambor y del Bombo

El emblemático Gran Teatro de Alzira fue el marco incomparable para realizar el Pregón de las XXVIII Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y del Bombo. El Pregón es el acto de inicio de una celebración en este caso la celebración de las jornadas del tambor una novedad para los alzireños. El acto se inicio dando la bienvenida a las veintidós poblaciones de las siete provincias que convivirán este fin de semana en Alzira con aquello que les une y les gusta los toques del tambor y del bombo al cargo de los mas jóvenes de las cofradías. Siguiendo con la visualización del video de estas jornadas.
Momentos de Recuerdos
Los momentos más emotivos fueron al recordar a dos personas, dos cofrades de la hermandad del Santo Sepulcro, que estaban muy vinculados a la Semana Santa y al Tambor, Vicente Zamorano, Responsable en muchas ocasiones de los tambores de la JHHCC cuando visitaban otras poblaciones y Germán Palop, uno de los propulsores de estas jornadas al que se recordó con unas emotivas imágenes que dieron paso a la entrega de una placa a su esposa e hijo como reconocimiento por su labor.
El pregonero
Como se vino anunciando, no defraudo el pregonero  “magnifico, espectacular son las palabras que utiliza Vicente Frabregues para calificar al pregonero”. El párroco de la Sagrada Familia, Juan Cabanes, supo trasmitir los sentimientos de los cofrades que tocan el tambor y sobre todo de los jóvenes que se incorporan a las normas y disciplinas de las bandas de tambores.
En el acto se encontraban personalidades destacadas como el director general de turismo, Sebastián Fernández; La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas; el presidente  del Consorcio Nacional del Tambor, Antonio Mesa, miembros de la corporación municipal; Los clavarios Mayores de Alzira, Amparo Pla y Armando Serra y delegaciones oficiales de los 21 pueblos del consorcio.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.460635360672017.1073741825.100001766708488&type=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.