El fuego de grandes dimensiones se inició antes de las seis de la tarde, según los vecinos de El Racó que a esas horas ya vieron efectivos aéreos por la zona.
Seis hidroaviones y cuatro helicópteros junto con unidades terrestres controlaron el incendio a pesar de las rachas de viento que dificultaba las tareas según Enrique Montalvá concejal de medio Ambiente y Agricultura del ayuntamiento de Alzira que se encontraba en la zona supervisando las tareas y coordinado la evacuación preventiva de la urbanización de El Racó.
Sobre las 21:00 horas protección civil de Alzira iniciaba las tareas de desalojos preventivos de centenares de chalet de El Racó sobre todo los situados en la zona más alta de la montaña que eran los que corrían más peligro por los cambios de viento y la cercanía del fuego
También se iniciaron las tareas para habilitarse el polideportivo Fontana Mogort en previsión de posibles evacuaciones de unas 50 personas.
Es la zona se personaron diferentes concejales del ayuntamiento para conocer en directo la situación de sus conciudadanos.
Sobre las 11:00 horas se informaba en las redes sociales del ayuntamiento de Alzira que las personas desalojadas de las urbanizaciones ya podían regresar a sus casas y que el acceso a la zona solo estaba permitido a los residentes de la zona
Según primeras estimaciones, el incendio forestal ha afectado a una zona de unas 12 hectáreas de pinar y monte bajo desconociéndose el motivo de su inicio. En las tareas de extinción han colaborado efectivos de Valencia y Gandia y permanecen en la zona 6 brigadas forestales, 2 autobombas y 2 vehículos de bomberos de la diputación refrescando la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.