La Plaça del Carbó se inundó con la música de los pasodobles Quelo y Montcada en la tradicional entrada de las bandas participantes que fueron recibidas por la gran cantidad de público que llenaba la céntrica plaza.
Según el programa el certamen se desarrollo en dos partes, iniciándose con la banda de Xativa con las obras Cue sheerts, de Teo Aparicio Barberán. Music for a tragedy. Static atmosphere. Characters. Jubilee. Celebration march. Portillo andaluz (poema sinfónico), de Juan Manuel Molina. La verbena de la paloma (seguidillas), de Tomás Bretón.
La Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Alzira inicio la segunda parte, después de la difícil tarea de acomodar a cerca de cien músicos en el escenario, con las obras Chimo (50 aniversario de la marcha mora), de José María Ferrero. Mountain rhapsody, (Pre-estreno de la obra galardonada del 1r Concurso de Composición para Banda Sinfónica 'Josep M. Lleixà Subirats') José Grau y Libertadores, de Oscar Navarro.
En el acto se pudo ver a algunos representantes municipales como Diego Gomez, Adelaida Pau, Pep Carreres, Mercedes Bañeres y Eliseo Candela que quisieron acompañar a los directivos organizadores de XVII Festival de Bandas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.