El grup de Danses d’Alzira organizó este pasado sábado su XVII Aplec de Danses Sant Bernat en el Gran Teatro de la Ciudad. Este grupo folklórico de danzas valencianas se creó en 1995 con la intención de recuperar y estudiar antiguos bailes, potenciar y difundir nuestro patrimonio
En esta edición se ha podido contar con la participación del Grupo Folclórico “Virgen de las Viñas” de Tomelloso que mostró a los asistentes sus bailes y canciones más típicas.
Finalizada la primera parte los asistentes disfrutaron de la presencia de Maria José Marrodan Girones, licenciada en ciencia de la educación, orientadora y escritora de libros pedagógicos y colaboradora en entidades culturales.
El momento más emotivo de la jornada folclórica fue la imposición a las insignias distintivas de la asociación a los cargos de la directiva y el más inesperado, el reconocimiento al que fuera presidente de la asociación durante mas de XV años, Bernardo Emilio Alfonso Piera.
En el acto estuvieron presentes distintas autoridades como los presidentes de la Real Cofradía de la Virgen del Lluch, presidenta de la Coordinadora de Fiestas de Barios y partidas de Alzira, Presidente de la Cofradía de la Virgen de la Murta, presidenta de la Casa de Castilla La Mancha, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alzira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.