- Alzira apuesta por el proyecto de reutilización de libros de texto. Para este proyecto se destinarán casi 19 mil euros y se apoyará a todas las AMPAS que se adhieran al mismo
El Ayuntamiento de Alzira ha apostado de nuevo, por el proyecto de
reutilización de libros de texto en el que se trabaja con las AMPAS de los
diferentes centros educativos de la localidad de cara al próximo curso escolar.
Se destinarán 18.200 euros a tal efecto.
El objetivo de este proyecto, iniciado el curso pasado
por el Ayuntamiento de Alzira, es fomentar que el AMPA de cada centro organice
su propio banco de libros. Se trata de
que las familias cedan sus libros al finalizar el curso escolar, y después de
catalogarlos y seleccionarlos, se repartan en función de la disponibilidad de
los mismos entre aquellas familias que han participado en el programa. La
subvención del Ayuntamiento servirá para aumentar la disponibilidad del banco
de libros.
La finalidad de este proyecto es facilitar, de manera
cooperativa y por medio del sistema de préstamo, libros de texto de diferentes
áreas, materias y asignaturas, al alumnado de Educación Primaria (2º y 3º
ciclo), Secundaria Obligatoria y Bachillerato de los centros públicos y
concertados de Alzira.
La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha manifestado: “Hemos
seguido apostando por este proyecto de reutilización de libros, ya que con el
inicio de cada curso escolar es mucho el desembolso económico el que tienen que
realizar las familias con la comprar de los libros. De esta forma, desde el
Ayuntamiento de Alzira ayudamos a las familias que más lo necesitan a que el
desembolso sea menos, así como que los libros sean bien utilizados y pasen de
unos alumnos a otros”.
Desde que se inició este proyecto el año pasado, el
Consistorio ha tenido como prioridad reducir la carga económica que cada curso
sufren las familias con la compra de los libros de texto, fomentar valores como
la conservación responsable de libros, la capacidad de saber compartir los
recursos disponibles, construir un tejido social en el centro escolar para
promover la cooperación entre las familias, el profesorado y el alumnado,
orientar la política educativa a un consumo más racional y un uso de los
recursos más sostenible desde la perspectiva ecológica y medioambiental e
impulsar la cohesión social mediante políticas de equidad que garanticen la
igualdad de oportunidades a todo el alumnado en el marco de un sistema
educativo de calidad.
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