TotAlzir@: Premios de Innovación Educativa y Fomento Lector.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Premios de Innovación Educativa y Fomento Lector.


La Casa de la Cultura acogió, ayer por la tarde, la entrega de los Premios de Innovación Educativa y Fomento Lector.
El XIV Premio de Experiencias de Innovación Educativa Ciutat d’Alzira, organizado desde la concejalía de Educación, nace como un estímulo indudable a la experimentación e innovación educativa que, día a día, se lleva a cabo en las aulas de los centros escolares y que afectan a toda la población escolar. Se pretende promocionar y dar apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje implícitos en el trabajo de muchos docentes y profesionales de la educación decididos a mejorar la enseñanza y la formación de las generaciones futuras.
 
 
A la edición de este año, se han presentado un total de 14 experiencias. En la categoría de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, la ganadora ha sido la experiencia titulada “Estanys Band: l’Educació des de l’art”, realizada en el CEIP Juan Carlos I de Almenara, a cargo de Lluís Granell. En la categoría de Educación Secundaria, EPA y Enseñanza Especializada, el ganador ha sido el proyecto titulado “Voluntariat Informàti”, presentado por el IES Sucro de Albalat de la Ribera, realizado por el equipo docente formado por Francis Borrás, Mª José Martínez, Francesc Montagud, Claudi Parrell, Juan Salvador y Hilari Carrión.
El IV Premio de Experiencias de Fomento de la Lectura Ciutatt d’Alzira, organizado por la concejalía de Cultura con la colaboración de la Fundació Bromera, tiene como objetivo potenciar y dar apoyo a las diversas actuaciones que desde los centros escolares y desde otros ámbitos de la sociedad se llevan a cabo para fomentar y consolidar el hábito lector. En esta edición se han presentado 13 experiencias.
El proyecto ganador ha sido el titulado “Jo també llig” presentado por el IES Lluis Simarro de Xátiva, a cargo de Paco Ybias y Francesca Ballester.
        El I Premio Llegir 2012, organizado por la Fundació Bromera per al Foment de la Lectura, nace para fomentar la creación y la difusión de
artículos que impulsen la lectura, hagan una defensa justificada o aporten elementos de reflexión sobre los libros y la cultura impresa.
De los 91 artículos presentados a esta primera edición, ha resultado ganador el titulado “Resurrecció” de Manuel Baixauli. Ha quedado como primer finalista el artículo titulado “A la recerca del lector social” de Joan Portell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.