TotAlzir@: TRASLADO DE LA PARADA DE AUTOBUSES

miércoles, 4 de mayo de 2011

TRASLADO DE LA PARADA DE AUTOBUSES

Click here to find out more!

Usuarios estrenan la estación de autobuses de Alzira

Los vecinos comentan el traslado de la parada del Reyno a las afueras, la inversión de la terminal y la obra que es «poco práctica»
Colas de autobuses esperando a recoger a los viajeros en el centro de la ciudad. Hasta la semana pasada ésta era la típica imagen que caracterizaba a la plaza del Reyno de Alzira.

Una imagen que desde ayer ha pasado a la historia, ya que tras varios años siendo el centro neurálgico del transporte público urbano e interurbano, la plaza del Reyno ya no es la parada de decenas de autobuses que obstaculizaban el tráfico del núcleo urbano.
Y es que ayer Alzira estrenó su nueva terminal de autobuses. Una jornada marcada por el desconcierto de los usuarios, que no tenían muy claro donde tenían que ir y si su autobús paraba en la plaza del Reyno o en la nueva terminal.
Éste es el caso de dos vecinas de Albalat, que tenían que coger la línea de Cullera, y que desconocían si la parada era en la estación ubicada entre la rotonda de la CV-50 y la calle Santo Domingo de Guzmán (por la parte trasera del polideportivo).
«Es el primer día y no sabemos si va a pasar por aquí el autobús que va a Cullera», comentaron angustiadas las dos usuarias de la línea Cullera-Alzira.
A pesar de los carteles en la antigua parada de la plaza del Reyno anunciando el cambio de ubicación tanto del transporte urbano como del interurbano, dos mujeres esperaban desconcertadas en esta parada. Un hecho comprensible ya que tan solo hacía unas horas desde que la terminal de la CV-50 se había puesto en marcha.
Los usuarios que ayer se amontonaban en la nueva parada de autobuses alcireñas coincidieron en la molestia del traslado desde la plaza del Reyno a una de las salidas de la ciudad, debido a la distancia que tenían que recorrer.
«Me viene muy mal cogerlo aquí, ya que está más lejos y ahora de cara al verano aún pero en invierno que lo cojo a las siete de la mañana será peor ya que es de noche. Además, los días que llueva será un engorro», explicó una vecina de Alzira que a diario coge el autobús que va a Algemesí.
Una opinión generalizada entre la mayoría de los usuarios, que coincidieron en que la «nueva ubicación está un poco lejos de todos los sitios. Vamos a tener que ir con deportivas para correr y llegar a tiempo al trabajo», señaló una usuaria de Carlet.
La otra cara de la moneda la representa una vecina de Alzira que se mostró conforme con la ubicación de la nueva terminal. «Me parece bien que lo hayan trasladado porque en la plaza del Reyno era un engorro porque hay mucho tránsito», comentó una alcireña.
La estación de autobuses de Alzira, que tiene un ancho de siete metros donde caben cuatro vehículos de este tipo y un carril independiente para facilitar el correcto funcionamiento de la terminal, no ha dejado indiferente a ningún usuario.
A pesar de que a algunos viajeros sí que les gustaba como había quedado, otros le sacaban alguna pega a esta infraestructura cuyas obras comenzaron el pasado mes de julio. «Faltan bancos, cuando llueva nos vamos a mojar igual ya que los asientos están fuera de la marquesina. No me parece bien de la manera que lo han hecho», manifestó una usuaria alcireña.
La obra cuenta con dos marquesinas, una de 40 metros de longitud en la zona de la parada de autobuses, y una segunda destinada a crear un espacio de protección para los usuarios. Una infraestructura que no ha sido del agrado de los que utilizan a diario este servicio, ya que la «obra es bonita pero poco práctica ya que vamos a pasar frío y nos vamos a mojar», aseveró un vecino de Sueca.
Este usuario también criticó el coste de la obra, incluida en el Plan Confianza y que ha supuesto una inversión de 654.667 euros. «No se donde han invertido los más de 600.000 euros», manifestó.
fuente:CARMEN CERVERÓ laribera@lasprovincias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.