TotAlzir@: VISITA CULTURAL EN EL PUIG

lunes, 16 de mayo de 2011

VISITA CULTURAL EN EL PUIG

 
Sigue los pasos del Rey Jaume I en El Puig..
Hace varios siglos el Rey Jaume I reconstruyó en El Puig un castillo para poder iniciar la reconquista de Valencia. Ahora, los más pequeños pueden retroceder en el tiempo y revivir aquella apasionante época gracias a rutas y visitas teatralizadas
¿Cómo planificó el Rey Jaime I la reconquista de Valencia?¿Qué acontecía en aquellos tiempos?, ¿Cómo era en aquel entonces el castillo y sus inmediaciones? Gracias a la ruta “Tras los pasos del Rey Don Jaime en el Puig” toda la familia podrá vivir una apasionante aventura y pasar un divertido día además de aprender de historia.
 
subiendo al castillo de la Patá
  
 El recorrido se inicia en las escaleras de la iglesia del Real Monasterio de Santa María del Puig, atravesando calles y plazas emblemáticas de la población hasta llegar al castillo.
Además, el Ayuntamiento organiza visitas teatralizadas en las que se escenifica la historia de Rey conquistador. Distintos personajes de la época de Jaume I (Guillem de Entença, guardián del castillo; una divertida campesina, y un compañero de viaje que parece guardar un secreto), permitirán conocer de cerca la gran empresa que inició el rey.

 El Puig y su gran valor histórico –cultural
Un agradable recorrido por el Puig traslada al visitante a la época en la que Jaume I planificó la reconquista de Valencia.  Comenzando el recorrido en las escaleras de la iglesia del Real Monasterio de Santa María del Puig, atravesando calles y plazas emblemáticas de la población hasta llegar al castillo, se descubrirán las respuestas.
Ruta Gratuita - Previa Reserva.



<>
restos de la muralla de castillo


<>
restos de la torre
   
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.