TotAlzir@: LA CRUZ DE MAYO

miércoles, 4 de mayo de 2011

LA CRUZ DE MAYO

El origen de las fiestas en honor a la Santa Cruz se pierde en el tiempo.

El día 3 de Mayo, la iglesia conmemora la invención de la Santa Cruz, fiesta de marcado carácter religioso, donde el culto a la vegetación, al cristianizarse, a servio para la representación de las Cruces. A base de ramas y flores se van formando estas cruces por mujeres, miembros de la cofradía o asociaciones que tienen como titular la Santa Cruz.


La celebración de la famosa Cruz de Mayo  se conmemora el 3 de Mayo el hallazgo en el año 324, por parte de Santa Elena, madre del emperador Constantino, de la cruz donde murió Cristo.

La cruz de Mayo tiene su día de celebración el 3 de Mayo de cada año, mes durante el cual se hacen diversidades de actos en su honor en diferentes lugares del país.

Cada 3 de Mayo cofradías y particulares, realizan altares donde exponen la cruz con sus diferentes ofrendas, bien sean flores, cirios, entre otros, como agradecimiento para conservar y celebrar el mes de las flores, de la Virgen y del inicio de las lluvias, propiciadoras de la fertilidad de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.