TotAlzir@: Hoy se ha presentado la Agenda Educativa 2014/2015

martes, 16 de diciembre de 2014

Hoy se ha presentado la Agenda Educativa 2014/2015

§  Incluye 80 fichas, 5 nuevas respecto a las del pasado año
§  La novedad es que se ha hecho en formato digital

La concejala de Educación, Anabel Juárez, junto al técnico de Educación, Rafael Castany, ha presentado, esta mañana, la Agenda Educativa Ciutat d’Alzira 2014/2015. Una Agenda que va por su octava edición y que, este año como novedad, se ha editado en formato digital.

         Juárez ha destacado: “Esta agenda nació hace 8 años con la finalidad de informar y orientar a la Comunidad Educativa sobre las diferentes actividades que se organizan a lo largo del curso escolar en la localidad. Es un instrumento muy útil que promueve la participación activa de los niños y los jóvenes desde todos los ámbitos educativos. Se ofrece una amplia gama de sugerencias para que cada uno selecciones las que más se ajusten a las necesidades y objetivos de los centros, AMPAS o particulares. Agradezco la colaboración de todas las concejalías, así como de las asociaciones y entidades que participan en la misma ofreciendo sus actividades. Espero que como cada año sea de gran interés para todos”.

La Agenda está compuesta por 80 fichas; 59 de ellas van dirigidas al alumnado de los centros educativos y a dar apoyo para el estudio a la gente joven y, el resto, 21, son actividades formativas para el profesorado, las familias y la población adulta en general.

En la misma han participado todas las concejalías del Ayuntamiento, así como asociaciones y entidades varias que ofrecen actividades destinadas al público para el que se ofrece esta agenda,



Las cinco fichas nuevas muestran dos actividades de Engrata Teatre, una del Centro de Participación Ciudadana, un concurso de música de cámara del IES José Mª Parra y un concurso que ofrece una entidad dentro de su programa Despierta. Si bien, como los demás años hay actividades de visitas al Paraje Natural Municipal, al centro histórico, concursos, campañas de sensibilización, ayudas al estudio, becas de 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.