TotAlzir@: Alzira conmemora su conquista con la Procesión Cívica

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Alzira conmemora su conquista con la Procesión Cívica

Alzira celebró en la tarde noche de ayer 30 de diciembre, el 772 aniversario de la pactada conquista de nuestra ciudad por  Jaume I El Conqueridor.
Como viene siendo habitual se realizó la bajada de nuestra Senyera por el balcón de la Casa Consistorial y posteriormente se inició la  procesión cívica por las principales calles de la ciudad hasta la parroquia de la Encarnación donde  se realizó el tradicional Te Deun. En el acto participo la Coral Polifónica de la Ciudad de Alzira.

Finalizado el acto religioso todas los representantes de entidades
festivas, religiosas y civiles iniciaron la marcha hacia la plaza de San Judas Tadeo donde la alcaldesa de la ciudad, Elena Bastidas junto a las reinas de las  fiestas y falleras mayores, Claudia Gomis y Maria Pons, depositaron  la corona de laurel a los pies de la escultura de Jaume I. Despues de la ofrenda se cantó el himno de la comunidad y se inició la marcha hacia el Ayuntamiento. La comitiva estaba formada por falleras mayores de la ciudad, María y Claudia y representantes dela directiva de la Junta local Fallera; Junta de Hermandades y Cofradías, con sus nuevos Clavarios  Antonio Mata e Isabel Gares; La Associació de Moros i Cristians ‘La Vila d’Alzira’ encabezada por su máxima representante “Na Violant de Huncria”  Lourdes García Giménez; La directiva de la Coordinadora de Fiestas, Barrios y Partidas de Alzira  cerraban la comitiva  las personas y entidades galardonadas este año,  La bailarina y coreógrafa Fina Granell, en la modalidad de Cultura; Ultramarinos- Charcutería Casa Córdova, en la modalidad de Actividades Empresariales; el Dr. López Gallart, en la modalidad de Humanismo; el Círculo Alzireño La Gallera, en la modalidad de Actividades Diversas; y el ex árbitro nacional de fútbol sala, Juan Beteta, en la modalidad de Deportes.


El acto cívico finalizó con la subida de la bandera desde la puerta del Ayuntamiento y el inicio del acto de entrega de insignias de la ciudad de Alzira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.