TotAlzir@: El Santo Sepulcro representará a la Semana Santa Alzireña en DIKÉ

martes, 28 de agosto de 2012

El Santo Sepulcro representará a la Semana Santa Alzireña en DIKÉ


Alzira ultima su participación en el
Salón Internacional de Patrimonio,
Bienes e Itinerarios Religiosos, DIKÉ
 

 

·       Se celebra del 14 al 17 de septiembre en Feria Valencia

·       El Paso de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro estará expuesto en el mismo

        Alzira está ultimando los detalles para su participación en la Feria DIKÉ, el Salón Internacional de Patrimonio, Bienes e Itinerarios Religiosos, único en España. Se celebra del 14 al 17 de septiembre en Feria Valencia.

Además del stand, donde la Ciudad promocionará su patrimonio religioso, histórico y turístico, la participación de Alzira en este Salón irá acompañada del Paso de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro de la localidad. Un Paso que permanecerá expuesto los 4 días que dura la Feria para que lo puedan contemplar los/as que la visiten.

Cabe destacar que la imagen del Santo Sepulcro de esta Hermandad llegó a Alzira en 1943 de los talleres del escultor de Valencia, Antonio Ballester. Desde entonces no ha salido de la Ciudad e, incluso, su restauración se realizó en el municipio.

El concejal de Ferias, Fiestas y Turismo, Rafa Fita, ha querido agradecer al Cabildo de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro de Alzira “la cesión del paso para su exposición en un gran Salón como es DIKÉ. Así como su colaboración inestimable ya que, además, el sábado 15 de septiembre, el Paso saldrá en procesión dentro de la Feria. Para ello, se desplazarán al Salón dos relevos de costaleros y la Banda de Tambores que siempre acompaña al Paso en procesión”.

Fita ha concluido: “En esta Feria potenciaremos, más si cabe, la imagen de la Semana Santa Alzireña así como de la localidad. Mostraremos todo nuestro patrimonio”.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.