TotAlzir@: El Ayto de Alzira solicita becas para jóvenes titulados desempleados

lunes, 13 de agosto de 2012

El Ayto de Alzira solicita becas para jóvenes titulados desempleados


El Ajuntament d´Alzira, desde el departamento de IDEA, ha solicitado becas para jóvenes desempleados, que pondrá a disposición de la ciudadanía gracias al convenio suscrito entre la Diputación de Valencia y el Institut Valencià de la Joventut Generalitat Jove.
El consistorio de la capital de la Ribera Alta, tiene previsto convocar 9  becas dentro de este proyecto. Éstas irán dirigidas a jóvenes menores de 30 años, que se encuentren en situación legal de desempleo y que posean una titulación obtenida durante los dos últimos cursos académicos. Tendrán una duración de un mes, un total de 25 horas semanales a razón de 5 horas diarias, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas. Los beneficiarios de estas becas obtendrán una retribución de 500 euros, y la realización de las mismas tendrá que ser necesariamente dentro de los meses de septiembre a noviembre.
Cabe destacar que el Ayuntamiento ha consensuado con el Consell de la Joventut local las  líneas de trabajo a seguir por estos becados.  Los futuros contratados, trabajarán en proyectos que puedan beneficiar al conjunto de los jóvenes del municipio. Entre los diversos proyectos previstos, se elaborará una guía de perfeccionamiento profesional y prácticas en Europa. También se  confeccionará  un manual de recursos para emprendedores.
  Las bases estarán publicadas en la página web de IDEA (www.idea-alzira.com) y en la del Ajuntament d´Alzira (www.alzira.es) a partir de mañana martes 14. El plazo para presentar solicitudes discurrirá desde el próximo jueves  16 de Agosto  hasta el miércoles 22 del mismo.
Toda la información detallada se podrá consultar en las citadas webs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.