TotAlzir@: De Visita: Gandia desfile de Moros y Cristianos

miércoles, 1 de agosto de 2012

De Visita: Gandia desfile de Moros y Cristianos

Moros y Cristianos desfilarón en la playa de Gandia en honor a
Alfons el Vell por el 600 aniversario de su muerte.


Un espectacular desfile de Moros y Cristianos con trece filaes procedentes de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana tuvo lugar  por primera vez este fin de semana en la playa de Gandía. Con el motivo de rendir homenaje al duque Alfons el Vell, en el 600 aniversario de su muerte. El Duque de Gandía, Alfons el Vell hizo de Gandía su residencia habitual convirtiéndola en una gran corte.
El desfile de Moros y Cristianos se desarrolló a partir de las 19.30 horas del domingo 29, en el paseo Marítimo Neptuno, la avenida de la Pau y por primera línea de la playa.Las cosas, tropas moras y cristianas de Gandía, Dénia, Oliva, Agullent, Beneixama, Benigànim, Olleria, Cocentaina, Alcoi, Bocairent, Onil, Ontinyent, y Llutxent, junto con el espectacular Ballet Ópera de Ontinyent y acompañados por carrozas, estandartes, caballos, arqueros, contrabandistas, batidores, dromedarios y barcos se adueñarán del paseo Marítimo Neptuno.Todo ello, sin olvidar la excelente percusión de La Farola d'Ontinyent así como de las agrupaciones musicales de Gandía, Ròtova, El Real, Ador, Beniopa, Benirredrà, La Font y Barx.
Después de la gran acogida de público que abarrotaba las calles cercanas a la playa se espera que esta feria y desfile de Moros y Cristianos  se realice el próximo año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.