TotAlzir@: EXPOSICIÓN" CINCUENTA AÑOS DE MANOS UNIDAS"

miércoles, 11 de enero de 2012

EXPOSICIÓN" CINCUENTA AÑOS DE MANOS UNIDAS"

Exposición de Manos Unidas.
La Casa de la Cultura acogerá desde mañana al 29 de este mes la exposición “Cincuenta años de Manos Unidas”. La muestra fotográfica está organizada por la delegación de Manos Unidas de Alzira. La exposición fue creada en 2010 coincidiendo con el 50 aniversario de la ONGD, año en que Manos Unidas fue reconocida con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia.
El objetivo de la exposición es mostrar las principales carencias que afectan a los diferentes continentes en los que Manos Unidas apoya proyectos desde 1960. La muestra está compuesta por 25 paneles que recorren algunas de las acciones llevadas a cabo por Manos Unidas a lo largo de sus más de 50 años de vida. Esta exposición es una muestra y un homenaje al esfuerzo de miles de personas del norte y del sur, unidas desde hace 51 años por un fin común: hacer desaparecer las fronteras del hambre en el mundo.
Cada fotografía ilustra alguna de las carencias más representativas que se dan en sectores como la educación, la formación profesional, la sanidad, el medioambiente, la igualdad entre hombres y mujeres o los derechos humanos. La delegada comarcal de Manos Unidas en Alzira, Mª Cruz Carrió, explica que los paneles ofrecen datos, a veces demoledores, que nunca deberían caer en el olvido.
El objetivo de la exposición es concienciar a la ciudadanía de la importancia de las donaciones realizadas año tras año. “Hoy en día aún hay sociedades donde la población ni siquiera tiene garantizados los servicios más esenciales”, lamenta Carrió. Por ello, este año Manos Unidas del Arciprestazgo Sant Bernat, Maria i Gràcia destinará el dinero recolectado para el apoyo de la comunidad rural de región de Kupe Muanenguba, situada al sudeste de Camerún.
Cena del Hambre
La exposición forma parte de los actos organizados por la delegación comarcal de Manos Unidas para la campaña 2012. El principal evento será la recuperación de la “Cena del Hambre”, que se celebrará enla Sala Rex Cotonera el 10 de febrero. Los tickets de 5 euros se pondrán a la venta en las parroquias del Arciprestazgo.
La delegada comarcal de Manos Unidas, Mª Cruz Carrió, ha explicado que el proyecto seleccionado este año está diseñado para apoyar a las comunidades rurales de la región de Kupe Muanenguba, situada al sudeste de Camerún. Carrió aclara que “los donativos servirán para financiar la puesta en marcha de un plan consistente en el cultivo de una nueva variedad de yuca que permite obtener dos cosechas al año”.
Este programa beneficiará directamente a 300 campesinos organizados en 40 grupos repartidos en 17 comunidades. No obstante, el número de personas beneficiadas indirectamente por el proyecto ascenderá a 1.054, la mayoría de ellas mujeres.
Necesidad de voluntarios
Por otro lado, Carrió también hace un llamamiento a la sociedad para que participe como voluntaria. “Necesitamos nuevos voluntarios que nos ayuden a organizar, montar y colaborar en la Cena del Hambre”, aclara la delegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.