TotAlzir@: CURSO DE JARDINERIA, DISEÑO Y PAISAJISMO EN L'ALQUERIETA

martes, 24 de enero de 2012

CURSO DE JARDINERIA, DISEÑO Y PAISAJISMO EN L'ALQUERIETA

Se desarrolla en el CPC el curso “Jardinería, Diseño y Paisajismo”

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Acción Social, ha realizado en el Centro de Participación Ciudadana, ubicado en el barrio de l’Alquerieta, un curso de “Jardinería, Diseño y Paisajismo”. El curso ha sido organizado por la Fundación Cepaim y el Ayuntamiento de Alzira, en el marco del Programa Integral para la Inclusión, la Dinamización y la Participación Social.

Este curso de carácter teórico- práctico ha sido impartido por el Centro de Formación Folgado de Valencia. En el mismo han participado un total de 10 menores y jóvenes del municipio en situación de reinserción social, supervisados por los técnicos de Servicios Sociales.

El objetivo del curso, ha sido la rehabilitación del solar ubicado en las inmediaciones del Centro de Participación Ciudadana y la Plaza Menéndez Pelayo. Con este fin se ha acondicionado el terreno, con la plantación de árboles y distintos tipos de plantas, contribuyendo a la regeneración del espacio urbano mediante el diseño de un jardín.

La concejala de Acción Social, Chelo Martínez, ha destacado: “El Centro de Participación Ciudadana de l’Alquerieta, posibilita y mucho la aproximación a los/as vecinos/as de programas muy importantes. Como en este caso, ha sido este curso de “Jardinería, Diseño y Paisajismo”. Estos cursos son muy interesantes porque brindan a sus participantes la oportunidad de desarrollar unas capacidades y experiencias que les pueden ayudar, entre otras cosas, a encontrar un empleo. Además, en sus clases practicas, prestan unos servicios de adecuación de zonas municipales que, de otro modo, serian poco viables en los tiempos que corren.”


Fuente: Ayto de Alzira

1 comentario:

Gracias por tu comentario.