TotAlzir@: visitas guiadas, cultura

martes, 15 de marzo de 2011

visitas guiadas, cultura

Cullera inaugura la reforma del castillo con visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas al  recinto

El Consistorio de Cullera inaugurará el 23 de marzo la rehabilitación y musealización del Castillo, en un acto que tendrá lugar a las siete de la tarde con la presencia de la consellera de Turismo, Belén Juste. Los ciudadanos podrán acceder gratuitamente al castillo desde el 24 de marzo hasta el 10 de abril. El Ayuntamiento ha organizado una jornada de puertas abiertas desde el 24 al 27 de marzo con visitas guiadas para todos los ciudadanos en horario de mañana y tarde, y el fin de semana del 26 y 27 de marzo se restablecerá servicio de autobús gratuito.
Los trabajos de reforma se han llevado a cabo en diferentes fases de recuperación y restauración para frenar el proceso de deterioro grave que presentaba el monumento y sus elementos compositivos. Los trabajos consistieron en el saneamiento de los muros y murallas, en el desescombro de aquellas partes asoladas, en la limpieza de humedades y vegetación. Posteriormente, se restituyeron los valores originales e históricos del castillo con materiales y técnicas constructivas tradicionales, supervisadas por profesionales y por el departamento de Arqueología municipal.
Las dependencias del castillo acogen ahora el Museo Municipal de Historia y Arqueología de Cullera, así como una exposición de las obras de rehabilitación.

1 comentario:

  1. Ya podeis cuidar mucho Cullera; Lejos queda aquellos tiempos de pescar en la desembocadura del rio, Y con la Mega-Construcción de rascacielos y complejos ,me parece que ese rio algún dia reclamara su espacio ,el cual le an quitado,¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.