TotAlzir@: NOU TRINQUET D`ALZIRA

jueves, 24 de marzo de 2011

NOU TRINQUET D`ALZIRA

Gran inauguración del Nuevo Trinquete
El Club de Pilota Valenciana de Alzira se enorgullece, al fin, de anunciar la inauguración del nuevo trinquete el próximo domingo, 27 de marzo, a las 10 horas.
 Va a ser sin duda la referencia de la Pilota en nuestra comarca y, seguramente, el mejor trinquete de toda la geografía valenciana. Es el reflejo del trabajo de un colectivo como es el Club de Pilota de Alzira, que se ha visto materializado por el Excelentísimo Ayuntamiento, gracias al haberse sensibilizado por este nuestro deporte.
Un nuevo trinquete de paredes blancas, con una concepción diferente de la distribución, visibilidad y seguridad del público, con unas galerías a los extremos de la cancha que empiezan desde la misma pista y se elevan 10 metros hasta el techo. Un pasillo lateral sobre la clásica escalera, y dos pasillos laterales superiores, situados en las murallas, que comunican las galerías del “dau” i del “resto”. Un aforo estimado en 1300 espectadores para partidas de “Escala i Corda” y 1550 para partidas de “Raspall”, que hacen del trinquete de Alzira el que más capacidad tiene Unas medidas de 57, 96m  de largo x 9,8m de ancho y 14m de alto garantizan una perfecta distribución para el juego, como también lo harán los cuidadosos detalles como el refinado de las macizas murallas y un suelo sólido a la vez que suave, inmaculado.
Se ha querido colaborar en el ahorro de energía, pudiendo jugar de día perfectamente sin tener que encender los focos gracias a su color blanco y a las múltiples entradas de luz natural con las que cuenta el recinto.
Para la inauguración histórica de tan impresionante trinquete se ha programado un día de la pelota que se corresponda con la instalación. A partir de las 10 de la mañana darán comienzo los actos protocolarios de inauguración, donde las autoridades municipales y autonómicas darán por inaugurado el recinto. A partir de esto, se vivirán seis grandiosas partidas de pelota. Tres por la mañana, tres por la tarde.
La mañana la abrirá una partida cargada de “cartel” y de nostalgia. Jugarán ni más ni menos que Genovés I, Sarasol I, Fredi y Vicente, grandes jugadores de las últimas dos décadas, que han marcado una época y han sido referencia de una generación de jugadores y aficionados a la Pilota Valenciana. Es una partida en la que se podrán ver las pinceladas de gente que fue número uno en su tiempo, campeones absolutos, y que sin duda maravillarán a las nuevas generaciones y serán objetivo de muchos flashes. A continuación, se jugará una partida con los mejores jugadores de la actualidad, donde nombres como Álvaro, Miguel, Dani, Fèlix o Genovés II deslumbran en el cartel, del mismo modo que deslumbrarán a los aficionados y los jóvenes jugadores, cuya ilusión es poder algún día ser como ellos y jugar en grandes eventos como el de domingo.
Al final de la mañana se jugará la mejor partida posible de Raspall, al menos sobre el cartel. Waldo, Moro, Loripi, Coeter II y Alberto componen los dos conjuntos que se enfrentarán en tan señalada fecha, y grabarán sus nombres y el del Raspall en un día histórico.
Ante esta programación inaugural los grandes jugadores de todos los tiempos se han querido sumar a la fiesta y aderezar más si cabe tan importante fecha. Le darán más caché todavía a la inauguración nombres tan célebres como Juliet, Rovell, Xatet de Carlet, Vinyes, Enriquito d’Alzira, Ferrer II, Xatet de Museros, Malonda I y II, Leandro, Sanchis,   El Simatero, Pigat I, Monzó, Antonio de la Granja, Batiste I y II, Sagasta, todos grandes figuras de nuestro deporte que nos acompañarán y de las que podremos disfrutar en este importante día.
Por la tarde, se jugarán a partir de las cinco de la tarde otras tres grandes partidas de Raspall, en las que las féminas del Club de Pilota se enfrentarán en su nueva cancha a las de Beniparrell. El Alzibet femenino, Maribel, Marisa, Bea y Zaida, se medirá ante uno de los huesos duros en la competición femenina. A continuación, el invicto Alzibet Alzira D, de tercera categoría, jugará contra un difícil rival, como es l’Alquería d’Asnar. Se pretende continuar con la racha de victorias en la categoría de bronce en esta nueva jornada. Edu Encarnación, Carrió y Paco pretenden mantenerse en lo más alto de la clasificación del primer grupo de la tercera. Por último, y como colofón del día, el primer equipo del club de Pilota de Alzira se las verá ante el Bicorp, uno de los equipos más en forma de los últimos torneos. Lluiset, Juan II y Trini Tratarán de sumar la tercera victoria consecutiva y encaramarse al tope de la clasificación. Esperan no tener que echar de menos la eficacia de Roberto, ausente por motivos laborales.
Las invitaciones para la mañana son limitadas, por lo que la entrada se condiciona a disponer de dicha invitación. La manera de poder reservar o recoger una invitación, si aún las hay disponibles, es mediante el Club de Pilota o el Excmo. Ayuntamiento, en la concejalía de deportes. Si por la mañana alguien no ha podido entrar porque las entradas se han agotado, puede hacerlo por la tarde ya que la entrada será libre y no será necesario presentar invitación.
Desde el CPV Alzira, deseamos que disfrutéis de la inauguración del Nuevo Trinquete y que gracias a él, todos podamos tener este deporte milenario mucho más cerca.
http://www.alcoralzira.com/deportes/2011/03/21/gran-inauguracion-del-nuevo-trinquete/

1 comentario:

  1. BIEN BIENNN,,,ESOS PELOTARIS VALENCIANOS,¡¡ESTABA MUY OLVIDADO EN PARTES DE VALENCIA.AUNQUE EN AUGE EN OTRAS ,,¡¡ESPERO QUE PRONTO VEAMOS ESAS COMPETICIONES TAN REÑIDAS Y APASIONANTES EN ALZIRA

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.